Alhambra Palace, 107 años de historia y cinco estrellas

Directivos y jefes de departamento del hotel Alhambra Palace celebran la obtención de la quinta estrella. /IDEAL
Directivos y jefes de departamento del hotel Alhambra Palace celebran la obtención de la quinta estrella. / IDEAL

El hotel se convierte en el cinco estrellas más antiguo de España después de haber acometido una renovación general de sus habitaciones y cuartos de baño para adaptarse a la normativa vigente de cinco estrellas

IDEALGRANADA

El histórico hotel Alhambra Palace está de enhorabuena. El establecimiento fundado por el duque de San Pedro de Galatino hace 107 años luce desde hoy en su fachada su recién estrenada quinta estrella, obtenida después de una renovación general de sus habitaciones y cuartos de baño para adaptarse a la normativa vigente de cinco estrellas.

Este centenario establecimiento de lujo, habitual de reyes, mandatarios y estrellas de Hollywood logra así un objetivo que sus propietarios, herederos del Duque, llevaban persiguiendo desde hace más de dos décadas y que supone su consolidación en Granada como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional. Alhambra Palace se convierte también en el hotel cinco estrellas más antiguo de España.

Durante este año, el hotel ha llevado a cabo diversas reformas enfocadas a ofrecer nuevos servicios e instalaciones. Con estos cambios, el establecimiento ha apostado por contar con 110 habitaciones más amplias, que incluyen la inauguración de cuatro Suites y seis Deluxe. Las Suites están equipadas con dos dormitorios, dos baños y salón, tres de las cuales ofrecen una terraza desde la cual es posible apreciar el bosque de la Ciudadela de la Alhambra o la vega de Granada.

Te interesa...

Otra de las novedades que trae consigo esta quinta estrella es la incorporación a su catálogo de 6 habitaciones Deluxe, que se unen a las 12 junior Suites, 42 dobles classic Vista Ciudad y 46 dobles exteriores que han sido reformadas durante este 2017, incorporando cuartos de baños adaptados a la normativa, sin renunciar a su esencia clásica.

Además, el establecimiento construido a imagen y semejanza del majestuoso palacio nazarí, complementa su renovada oferta de habitaciones, con sus tradicionales zonas comunes –'lobby', restaurante-terraza Príncipe y su terraza Panorámica–, puntos de encuentro y disfrute habitual de granadinos de diferentes generaciones.

La directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini ha destacado que tras meses de obra, "muchos años de diferentes proyectos, y el importante esfuerzo económico de una empresa familiar, hoy se hace realidad un viejo sueño puesto en marcha hace ya 25 años por los propietarios del establecimiento". Además, ha puesto en valor el "esfuerzo y trabajo diario de las cuatro generaciones de granadinos que han formado parte del hotel a lo largo de su historia".

Por su parte, Ignacio Durán, director de Marketing y Ventas del hotel Alhambra Palace ha añadido que la quinta estrella junto con su reciente incorporación a la prestigiosa red ‘The Signature Travel Network’ "suponen un importante reconocimiento internacional para el Hotel Alhambra Palace, además de una garantía para seguir portando la antorcha de la excelencia durante otros 108 años más".

Durán ha detallado que el proyecto se presentó en la delegación del Turismo de la Junta de Andalucía el año pasado y este martes por la mañana se ejecutó la 'declaración responsable', un formalismo previo a la oficialización de la catalogación de cinco estrellas. Durán ha recordado que el cliente del hotel "ya es de cinco estrellas y con esta calificación certificamos la calidad y la garantía, dentro de la gama de hoteles de lujo. Es una certificación que representa mejor a nuestro hotel y a la ciudad".

 

Fotos

Vídeos