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La Alhambra activará el 1 de marzo el nuevo sistema de venta de entradas. PEPE MARÍN
La Alhambra estrena el 1 de marzo el nuevo sistema de entradas con una web más fácil

La Alhambra estrena el 1 de marzo el nuevo sistema de entradas con una web más fácil

El Patronato lanza una campaña para recordar que los tickets podrán comprarse con un año de antelación y serán nominativos en el acto

Laura Ubago

Granada

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Miércoles, 26 de febrero 2020, 01:36

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El 1 de marzo el Patronato de la Alhambra y el Generalife pondrá en marcha el nuevo sistema de venta de entradas que llevará aparejado el estreno de una web más «fácil e intuitiva», porque será una herramienta necesaria para vender ahora un mayor volumen de tickets.

El Patronato ha lanzado –a pocos días de que empiece a funcionar la nueva normativa de entradas– una campaña para recordar en qué consiste el nuevo sistema y cuáles son las vías para adquirir los pases. Ahora se venderá de manera libre el 70% de las entradas, cuando antes, el 49% era distribuido por los agentes de viajes autorizados.

Según explican desde la Alhambra, la web de compra será (a partir del día 1 de marzo) más accasible porque ofrecerá una descripción «más clara y precisa» del tipo de visita que se desee realizar y los espacios que se incluyen en cada una de ellas. «Durante el proceso de compra el visitante suele dedicar un periodo de tiempo muy limitado y es fundamental ofrecer información imprescindible y útil», expresan los responsables de la gestión de entradas del monumento.

La página incorporará por primera vez un espacio de preguntas frecuentes y vídeos con esta información traducida al lenguaje de signos. También incluirá la traducción jurada de las normas de la visita en inglés, cuestión que ha sido demandada por el sector, anteriormente.

Sistema de alertas

Otra de las novedades es un sistema de alertas mediante continuos avisos sobre información fundamental que el visitante debe conocer y tener claro para tratar de evitar confusiones como identificarse en el acceso, ser puntual en la entrada a los palacios nazaríes o la necesidad de portar entrada de niños con independencia de que sean gratuitas.

Desde el Patronato de la Alhambra señalan que el nuevo sistema de venta de entradas permitirá a los turistas organizar su viaje a Granada con una mayor previsión porque ahora se podrán comprar los tickets con un año de antelación.

El 1 de marzo se abrirá el calendario para poder adquirirlos a un año vista. En el anterior sistema de venta, la adquisición anticipada de entradas era con una antelación de tres meses antes a fecha de la visita.

Los tickets se podrán comprar en la página web oficial, en las máquinas expendedoras y a través de un teléfono que funcionará las 24 horas. En taquilla, solo se podrán comprar para ese mismo día, si es que quedasen.

Además, hay que tener en cuenta que el nuevo sistema prevé ir nutriendo de entradas el calendario de manera permanente para dar respuesta a los visitas previstas a largo, medio y corto plazo.

Desde el Patronato explican que antes, los usuarios encontraban las entradas agotadas cuando visitaban la web para comprarlas.

Sin reservas

«El sistema anterior permitía a los agentes autorizados reservar el 49% de las entradas desde 3 meses antes hasta 3 días previos a la visita (sin necesidad de abonarlas) y las podían devolver en el último momento algo que provocaba que el Patronato no pudiese disponer de ellas durante ese tiempo», exponen.

Con el nuevo sistema, se acabará con el acaparamiento de entradas ya que, en caso de cancelaciones por parte de esos agentes autorizados, «se privaba al Patronato de disponer de ellas en su web», aclaran.

Otra de las novedades que comienzan también el 1 de marzo, con el nuevo sistema de entradas es que por normativa y, por primera vez, el 12% del aforo total de las entradas anuales de la Alhambra van destinadas a aquellos acuerdos que el Patronato establezca con administraciones públicas para fomentar la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia. Ambos sistemas de entradas convivirán hasta el 1 de mayo, donde solo funcionará el nuevo. El 70% de los tickets será para la venta directa, es decir, 1.934.450 entradas. Todos los usuarios tendrán acceso. Habrá que dar un nombre y un dni y se pagarán en el acto.

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