Edición

Borrar
Coronavirus en Granada | El alcalde insiste en pedir la declaración de zona catastrófica para la capital

El alcalde insiste en pedir la declaración de zona catastrófica para Granada

Luis Salvador agradece al presidente de la Junta que haya anunciado un plan específico de ayuda para la provincia

Pablo Rodríguez

Granada

Lunes, 23 de noviembre 2020, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha insistido este lunes en la necesidad de que la ciudad sea declarada zona catastrófica por el Gobierno dada la situación que está padeciendo por el impacto de la pandemia y las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para tratar de contener los contagios.

El primer edil ha recordado que, como ya anunciara días atrás, va a llevar al pleno una declaración institucional en este sentido con la esperanza de que la medida sirva «a colectivos y sectores muy necesitados que en estos momentos no pueden abrir la persiana y a personas que sólo tenían un modo de vida para ganarse el alimento y que están en una situación muy angustiosa».

El regidor ha avanzado que, en caso de ser aceptada por el Gobierno, habrá que hacer una estimación para ver cómo ha afectado el virus a la ciudad con la idea de poner en marcha ayudas que permitan solventar los problemas. En este sentido, Salvador ha reiterado la necesidad de aprobar «medidas efectivas para que las familias salgan adelanten», una labor de la que ha hecho partícipes no solo al Gobierno sino a la Junta de Andalucía, a la que ha agradecido el paquete de ayudas específicas anunciadas ayer por Juanma Moreno, y al propio Ayuntamiento de Granada «en el momento en el que consigamos que los 27 millones de euros que hay consignados en el acuerdo de la FEMP sean una realidad».

Sobre la posible evolución del virus, el alcalde ha reconocido que no espera que haya «un cambio drástico» en una semana. «Ojalá nuestros indicadores estuvieran como los del resto», ha admitido antes de expresar su deseo de que la situación permita que en la Navidad haya un «impulso económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios