El alcalde de Granada preside la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de Granada preside la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local
Ideal

Luis Salvador pide que «disfruten con su trabajo porque es una señal de buenas condiciones laborales y de que cumplen con los ciudadanos»

R.I.Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presidido este mediodía la toma de posesión de tres nuevos agentes del cuerpo de la Policía Local en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Los nuevos policías forman parte de una convocatoria de quince plazas, doce de ellas cubiertas mediante oposición y tres, por concurso oposición de movilidad horizontal.

La movilidad horizontal está reservada, en el marco de la normativa, a agentes que ejercen sus funciones en cualquier punto de la geografía española. Bajo esa condición pueden participar en los concursos oposición allí donde sean convocados. Los agentes que hoy han tomado posesión pasan a formar parte de la plantilla mientras los otros doce tienen que superar un período de prácticas en la Academia de la Huerta del Rasillo, situación en la que actualmente se encuentran.

Tras afirmar que esta incorporación supone un refuerzo de la plantilla, el alcalde ha pedido a los nuevos agentes que «disfruten con su trabajo porque es una señal de buenas condiciones laborales y de que cumplen con los ciudadanos». «Que la ciudad gane y ustedes, también», ha precisado Luís Salvador.

Los tres policías, que ya lo habían sido en Albolote, Guadix y Córdoba, serán adscritos al servicio de atestados.

El cuerpo de la Policía Local de Granada lo integran, aproximadamente, 470 agentes de primera actividad y 80 de segunda actividad.