Edición

Borrar
PEPE MARÍN

Cuenca exige a la CHG que revise «de forma permanente» la limpieza del Genil para evitar «aglomeraciones de ramas y residuos»

El alcalde de la capital asegura que la red de recogida de agua estaba «en perfecto estado, pero una tromba de agua como la de ayer es difícil de controlar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este jueves a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que mantenga limpio el cauce de los ríos Genil y Darro fuera del casco urbano de la capital para evitar que cuando se produzcan tormentas como las de ayer se generen «aglomeraciones de ramas y residuos» al descender los ríos hacia la capital. Cuenca ha asegurado que ha estado «toda la noche y esta mañana, preocupado, siguiendo las incidencias que se han producido», a la par que ha trasladado «tranquilidad porque el sistema de compuertas del río Genil» está diseñado para actuar en casos como el de ayer.

Sobre el estado de los imbornales y tuberías de recogida de agua en la red de la capital, Cuenca ha explicado que ayer «en cuando se produjo la tormenta» se revisó que todo «estuviera en perfecto estado» y se comprobó que no había ningún problema. «Pero cayó una sombra de agua en 20 minutos que es difícil de asumir y controlar». Por precaución, ha recordado, «se cortaron dos calles», pero «quiero trasladar tranquilidad a los granadinos» porque se reaccionó «perfectamente«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios