El alcalde de Granada confía en que el refuerzo de las líneas de bus evite problemas durante los paros en el metro

El alcalde, este viernes en una visita a la residencia Fray Leopoldo./IDEAL
El alcalde, este viernes en una visita a la residencia Fray Leopoldo. / IDEAL

Afirma que estarán «muy atentos» a las zonas en las que pudieran producirse problemas de saturación para intentar atender la demanda de los usuarios y mejorar la situación en las horas punta

EFEGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha confiado este viernes en que los trabajadores y la empresa concesionaria del metro alcancen un acuerdo que evite el calendario de jornada de huelga y paros parciales que se iniciarán el próximo lunes y en que el refuerzo de las líneas de autobús evite colapsos.

El alcalde ha recordado a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento ha reordenado esta semana las líneas de autobús urbano, que están interconectadas con las paradas del metro, y ha indicado que estarán «muy atentos« a las zonas en las que pudieran producirse problemas de saturación para intentar atender la demanda de los usuarios y mejorar la situación en las horas punta.

«Todos los servicios de autobuses están reforzados, especialmente las líneas más importantes de los dos ejes fundamentales en las horas punta«, ha incidido Cuenca, que ha confiado no obstante en que el conflicto laboral se solucione lo antes posible y se evite así el calendario de movilizaciones.

Estas declaraciones se producen después de que los trabajadores del metro de Granada acordaran este jueves en asamblea mantener los paros parciales convocados los días 10, 12, 14, 17 y 19 de este mes y la huelga del próximo día 21, coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en funcionamiento de este servicio público.

Los paros parciales, el primero de los cuales está previsto para el próximo lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, tendrán lugar de 6.30 a 9.30 horas, de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 22.30.

Los trabajadores reclaman a Avanza, la empresa concesionaria, la negociación de un convenio propio - actualmente se rigen por el Estatuto de los Trabajadores- que regule sus turnos, el tiempo de descanso, las condiciones económicas y las sociales.

Fotos

Vídeos