El alcalde de Granada asume el «error» de aparcar su coche en un lugar prohibido: «No tiene justificación ninguna»

El alcalde de Granada asume el «error» de aparcar su coche en un lugar prohibido: «No tiene justificación ninguna»

Afirma que si le «hubieran puesto una multa», la habría pagado «como cualquier hijo de vecino»

EUROPA PRESSGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asumido este viernes el «error» de aparcar su coche sobre la acera de una calle señalizada con línea amarilla continua, lo cual «no tiene justificación ninguna» y lamenta. Además, ha señalado que si le «hubieran puesto una multa», la habría pagado «como cualquier hijo de vecino», pues entiende que es lo «que tiene que hacer» como regidor.

En declaraciones a los periodistas después de que el PP hiciera pública este jueves una fotografía con su vehículo mal estacionado, Francisco Cuenca ha afirmado que «como cualquier granadino» se mueve con su coche, y hace «las cosas normales como comprar y llevar» a sus «niños a actividades».

«En un momento de urgencia, uno comete un error», ha agregado Cuenca, después de que el PP lo considerara «desautorizado» para pedir a los ciudadanos que respeten las normas de tráfico de la ciudad por lo que denominó su actitud «incívica y desvergonzada al volante».

En este sentido, el coordinador del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, instó al alcalde a que «tome medidas urgentes para acabar con los problemas de mal estacionamiento y que ordene a la Policía Local a actuar de inmediato ante cualquier infracción, la cometa quien la cometa».

Fuentes consideró «escandalosas» las imágenes de coche, «fotografiado el pasado viernes sobre una acera, obstaculizando completamente el paso a personas, en una calle sin salida, junto a una cochera a la que dificulta las maniobras de acceso y sobre una línea amarilla continua que prohíbe este tipo de estacionamientos».

Fotos

Vídeos