El alcalde de Jun dimite esta tarde para incorporarse al gabinete de Pedro Sánchez

José Antonio Rodríguez con Pedro Sánchez en un acto en Granada./ALFREDO AGUILAR
José Antonio Rodríguez con Pedro Sánchez en un acto en Granada. / ALFREDO AGUILAR

El regidor presentará su renuncia, tras 17 años en el Ayuntamiento, en un pleno extraordinario a las 19.30

Q. CHIRINO

José Antonio Rodríguez Salas dejará de ser esta tarde el alcalde de Jun, marca con la que ha alcanzado gran popularidad mediática. Un pleno extraordinario tomará conocimiento de su renuncia como regidor de la localidad a las 19.30 de la tarde. Deja el Ayuntamiento, donde ha ocupado distintos cargos desde junio de 1991, para incorporarse con carácter inmediato al gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Le relevará en la alcaldía Aurora Suárez Muñoz, número dos de la lista del PSOE en Jun. Ese cambio se formalizará esta misma tarde en el transcurso de la sesión extraordinaria.

José Antonio Rodríguez ha registrado esta misma mañana un escrito en el Ayuntamiento donde explica los motivos y hace un breve repaso a sus logros como alcalde, entre los que destaca «la lucha para que el agua de Granada entrara a Jun y que los garbanzos no se endurecieran, el pabellón de Deportes, las nuevas escuelas, la Plaza Mayor o las primeras elecciones electrónicas de España». «Y quizás de lo que más orgulloso me he sentido es de notar el calor de los vecinos y vecinas, no sólo en los momentos de felicidad, sino también en los grandes momentos de crisis, como en el famoso episodio de narco-okupación, donde todo el pueblo salió a la calle como una gran piña arropando a su alcalde», recuerda lo sucedido en el otoño de 2005.

 

Fotos

Vídeos