Alba Pérez Manrique: «En la sombra del Estadio recupero las fuerzas»

Alba Pérez Manrique nació en Cataluña y vive en Granada desde los cinco años de edad. Es amante de todos los deportes y es jugadora de fútbol. Juega en las filas del Granada Club de Fútbol femenino, de la selección Andaluza y de la selección Española

Alba Pérez Manrique: «En la sombra del Estadio recupero las fuerzas»
RAMÓN L. PÉREZ
JAVIER F. BARRERA

Alba es centrocampista pero prefiere la sombra del saque de esquina del Estadio de la Juventud en esta rigurosa tarde de verano en Granada. Jugadora de la selección española de fútbol, le gusta jugar al fútbol y millones de cosas más. Alba dio el salto a la internacionalidad cuando el año pasado fue convocada para la Eurocopa Sub-17, que se desarrolló en primavera en la República Checa. La canterana del Granada viajó a tierras checas donde representó a España en el torneo. Se enfrentó a los anfitriones, la República Checa, Alemania y Francia. Fue una experiencia increíble.

-¿Cuál es tu sombra favorita y por qué?

-Mi sombra favorita es la sombra del Estadio de la Juventud, porque cada vez que salgo de entrenar en este agosto de calor, me siento ahí en la sombra del estadio a recuperar fuerzas.

-¿Cómo ha ido tu trabajo en este curso?

-Pues muy bien, he terminado de estudiar bachiller, y he hecho Selectividad. Ahora acabo de entrar a la universidad y voy a estudiar la carrera de INEF, también conocida como CAFD, por Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

-¿Qué proyectos tienes?

-Mis proyectos este año son seguir aquí en Granada, subir al Granada a donde se merece, ¡a Primera!, y seguir trabajando para seguir consiguiendo nuevas metas. En un futuro, me gustaría dedicarme a algo relacionado con el deporte, me encantaría algún día poder ser profesora de educación física

-¿Qué planes tienes para este verano?

-Disfrutar, tanto con los amigos como con la familia, viajar mucho, descansar mucho también, ¡hacer deporte! Y cómo no... tomar el sol y la sombra.

-¿Chiringuito en la playa o tienda de campaña en el monte?

-Chiringuito en la playa

-¿Se practica mejor deporte en verano?

-Siiií, porque por lo menos sientes los dedos de las pies y de las manos. Con el frío, no... ¡Ja, ja, ja! En mi opinión, da igual cuando practiques deporte, verano, invierno, otoño o primavera, siempre es buen momento para practicarlo.