El agua de Alicún de las Torres baña la noche

Tomando las aguas a la luz de la luna. /TORCUATO FANDILA
Tomando las aguas a la luz de la luna. / TORCUATO FANDILA

J. J. PÉREZ

El Balneario de Alicún de las Torres también reina en la noche. El pasado viernes, la famosísima estación termal amplió su horario habitual de manera extraordinaria para que el público pudiese también disfrutar de un entorno único y distinto en el anochecer.

La propuesta de la estación no sólo consistió en la posibilidad de poder tomar un baño a la luz de la luna en sus cálidas aguas. También se ofertaron distintas actividades que conectaron al público con el propio balneario y su espectacular entorno.

El gerente del establecimiento, Fernando Medialdea, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y de realizar un recorrido guiado por su entorno.

Junto a las piscinas de aguas termales con su oferta lúdica también se encuentran monumentos megalíticos, diversos dólmenes, y la siempre sorprendente acequia del Toril, en cuya fisonomía y evolución tiene mucho que ver el agua del balneario.

Algunas pistas

Medialdea dio durante este recorrido algunas de las pistas que los participantes en la posterior gymkana podían o, mejor dicho, debían usar. En la elaboración y conducción por las pruebas participó la empresa accitana de turismo activo Azimut Sur, especializada en actividades en la naturaleza.

La gymkana contó con la participaron de siete equipos de cuatro componentes. Los participantes tuvieron que enfrentarse a diez pruebas de habilidad e ingenio y entre las que constaba la escalada, el parque arbóreo, tirolina, rápel, tiro con arco, tirolina, actividades de team building, además, actividades acuáticas. Cada equipo llevaba consigo una guía para el desarrollo de las pruebas y poder completarlas. Además tuvieron que contestar a una batería de preguntas, en las que el balneario era el protagonista.

Las dos empresas que colaboraron durante la noche valoraron muy positivamente la actividad de colaboración entre las dos empresas. Según Medialdea, fue un ejemplo de cómo aunar esfuerzos cuando existe un interés común y las ganas de desarrollarlo.

Temas

Alicún
 

Fotos

Vídeos