Hoy declara uno de los implicados en la agresión en el Huerto del Carlos

Imagen de la herida que sufrió J. C., a quien antes habían dado un tirón del cordón de oro que llevaba. /IDEAL
Imagen de la herida que sufrió J. C., a quien antes habían dado un tirón del cordón de oro que llevaba. / IDEAL

Fuentes de su defensa niegan que participase en la agresión, en la que un joven del barrio resultó con una herida abierta en el abdomen

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

El juez Francisco Javier Zurita, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la capital, tomará hoy jueves declaración como investigado a uno de los dos jóvenes de origen marroquí detenidos como presuntos autores de la agresión ocurrida el 23 de junio en el Huerto del Carlos, en el barrio granadino del Albaicín.

Según informaron ayer a IDEAL fuentes judiciales, los dos arrestados fueron mandados a prisión tras los hechos, debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, J. C., un chico de 26 años, vecino del barrio, que sufrió un robo con violencia -le arrancaron un cordón de oro- y tuvo que ser intervenido en el hospital de una herida abierta en el abdomen causada con una botella rota.

En contexto

El investigado que comparece hoy es M. A., quien niega haber participado en la agresión y que, según fuentes de su defensa, no ha sido reconocido como el autor de la misma. Las mismas fuentes indicaron que el investigado también resultó lesionado la tarde de los hechos, en los que otro vecino, J. J. A., recibió asimismo un botellazo en la cabeza y precisó puntos de sutura.