La afluencia de visitantes y un autobús accidentado provocan 10 kilómetros de atasco en la bajada de Sierra Nevada
Según la DGT es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 16 y 32 de la A-395
La gran afluencia de esquiadores y visitantes a la estación de esquí de Sierra Nevada, unida a los primeros síntomas del temporal, ha provocado en ... la tarde de este domingo hasta 10 kilómetros de retenciones en la A-395, especialmente en el descenso desde Pradollano hasta Granada. (En este enlace puede consultar la situación actual de la vía)
Según fuentes de la Guardia Civil, el atasco se ha empezado a disolver minutos después de las 17.30 de la tarde. Según el último parte meteorológico de la DGT, publicado a las 15.32, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 16 y 32 de la carretera y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados. En la subida a la Hoya de la Mora, entre los kilómetros 32 y 38,5, la carretera está cortada.
Un autobús que ha quedado atravesado en la carretera ha influido también en la congestión de la A-395, donde los vehículos han llegado a tardar más de 45 minutos en recorrer los 10 kilómetros de retención. Algunos de los vehículos no disponían de cadenas, lo que ha complicado la circulación en ambos sentidos. En la subida, el tráfico también se ha restablecido, pero es lento.
Por otro lado, la A-4025 a la altura de Güéjar Sierra está cortada entre los kilómetros 0 y 7, según la información de la DGT. Tampoco es transitable el acceso al Puerto de la Ragua.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión