El aeropuerto de Granada-Jaén recibe a la pasajera un millón y supera todas las estadísticas de años anteriores

El aeropuerto de Granada-Jaén recibe a la pasajera un millón y supera todas las estadísticas de años anteriores
RAMÓN L. PÉREZ

Esta cifra redonda no se alcanzaba desde el año 2009

ÁNGELA MORÁNGRANADA

La actividad del aeropuerto de Granada no alcanzaba la cota del millón de usuarios anuales desde 2009 (en cifras de años cerrados). Pero este 2018 va camino del récord. Ese 'número redondo', el pasajero un millón, ha llegado a Granada esta mañana y se llama Prado.

La joven Prado llegó a Granada acompañada por su novio, su madre y sus dos hermanos pequeños. Venían desde París, tras pasar un fin de semana en Disneyland. Hoy, que casualmente también es el día de su cumpleaños, ha recibido varios regalos entre los que está un billete para dos personas para viajar desde este aeropuerto a cualquiera de los destinos que ofrece y un viaje en globo para sobrevolar Granada.

La chica, muy ilusionada, contaba que este viaje se hacía con motivo de la proposición de matrimonio que le había hecho su novio y que además celebraban su cumpleaños, todo esto sumado al nombramiento de pasajero un millón de Granada. Prado es profesora de teatro, y durante unos minutos posó con el cartel conmemorativo ante la atenta mirada del resto de pasajeros que la miraba como si de una famosa se tratase.

En este pequeño recibimiento la han acompañado también el comandante y el piloto del avión, y entre risas incitaba a sus hermanos pequeños para que les estrechasen la mano a los oficiales: «Darle la mano al piloto que esto a lo mejor no se repite en la vida», decía Prado divertida. Además, se le ha obsequiado con una gorra verde que no dudaba en ponerle a su hermana pequeña. Desde el aeropuerto, su director Julián Torres, comunicaba que están muy orgullosos haber cumplido esta cifra de viajeros y que siguen trabajando para aumentarla. Explicaba también que después de la bajada de turistas a causa de la crisis han comenzado a remontar y espera que el año que viene se repita este número de un millón de pasajeros o incluso superarlo. Las líneas de trabajo que ofrece Aena para fomentar estos vuelos son la bajada de precios, las bonificaciones por la implantación de nuevas rutas y la captación de turistas para la temporada de invierno entre otras.

De momento, Torres no ha comunicado qué empresa se encargará de los nuevos destinos internacionales pero que pronto se anunciarán esos nuevos destinos que contribuirán al despegue del aeropuerto granadino.

 

Fotos

Vídeos