El aeropuerto de Granada sumará tres salas de preembarque para ordenar a los pasajeros

El aeropuerto de Granada sumará tres salas de preembarque para ordenar a los pasajeros
RAMÓN L. PÉREZ

Las obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 107.000 euros

EFEGRANADA

El aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén contará con tres salas de preembarque en el edificio terminal gracias a unas obras destinadas a crear este espacio destinado a ordenar el flujo de pasajeros y hacerles más confortable el proceso previo a subir al avión.

Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 107.000 euros, permitirán habilitar tres salas de preembarque de 50 metros cuadrados cada una, lo que permitirá ordenar el flujo de pasajeros y hará más cómodo el proceso previo al embarque de los vuelos.

En el marco de este mismo proyecto, se destinarán dos áreas específicas a aquellos viajeros que, por el destino de sus vuelos, tengan que pasar el control de documentación, lo que agilizará el trámite y optimizará el tiempo de embarque.

La obra se acometerá minimizando la afección a la operativa habitual del terminal y al tránsito de los usuarios, para lo que se adoptarán medidas como el refuerzo del servicio de atención al pasajero durante las franjas horarias de mayor afluencia de viajeros a las instalaciones.

Este proyecto se integra en el plan de calidad del aeropuerto, cuyo principal objetivo es ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible a su paso por estas instalaciones, según ha explicado Fomento en un comunicado.