Edición

Borrar
Ramoón L.Pérez
Quiebra de Thomas Cook | El aeropuerto de Granada esquiva el problema de la empresa de viajes británica

El aeropuerto de Granada esquiva el cese de la empresa de viajes británica Thomas Cook

La compañía, que ha dejado a 600.000 turistas atrapados en el extranjero, no operaba de forma directa, pero si mantenía un acuerdo con Air Europa para volar a la capital nazarí

P.G-T.

Granada

Lunes, 23 de septiembre 2019, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto Federico García Lorca esquiva el impacto directo de la quiebra de una de las agencias de viajes más antiguas del mundo. La turoperadora británica Thomas Cook ha entrado en quiebra tras haber fracasado las negociaciones con su principal accionista y sus acreedores, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) y la propia agencia de viajes que ha colgado un mensaje en su página web para avisar a sus clientes que «Thomas Cook UK Plc y las entidades asociadas del Reino Unido han entrado en liquidación obligatoria». «El negocio del Reino Unido dejó de operar con efecto inmediato y se cancelan todos los vuelos y días festivos futuros. La Autoridad de Aviación Civil proporciona un servicio de soporte dedicado para ayudar a los clientes actualmente en el extranjero y a los del Reino Unido con futuras reservas», rezaba el mensaje de la página web.

La compañía ha dejado en tierra a cerca de 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Sin embargo, Granada no se encuentra, al menos de forma directa, en la lista de destinos que tenía la aerolínea que gestionaba la operadora. Fuentes de Aena han confirmado a IDEAL que el aeropuerto granadino «no opera con Thomas Cook y no hay ni un sólo vuelo programado al aeropuerto de Granada». La aerolínea tiene en España enlaces directos con Alicante, Almería, Fuerteventura, Gerona Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma, Reus y Tenerife.

Sin embargo, Thomas Cook Group Airline anunció en agosto del año pasado su asociación con Air Europa, aerolínea del grupo Globalia. Las compañías llegaron a un un acuerdo que permitirá a los clientes de la aerolínea alemana reservar vuelos desde y hacia Valencia y Alicante y otros 12 destinos en España. Entre ellos Granada, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Menorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. IDEAL se ha puesto en contacto con la aerolínea Air Europa. La compañía ha asegurado que hasta el momento de la quiebra el acuerdo entre las dos entidades segía vigente. Air Europa asegura que el contrato de comercialización con Thomas Cook no afecta a las rutas que mantiene con el aeropuerto. La turoperadora británica transportaba a sus pasajeros a la capital nazarí a través de los vuelos fletados con Air Europa. La aerolínea sostiene que «la agencia británica ofrecía a sus clientes nuestras rutas a través de un acuerdo comercial que no afecta para nada a las conexiones que mantiene nuestra compañia. La ruta con Granada ni ningún otro enlace se ha visto afectado», han mantenido. Air Europa no ofrecerá datos sobre el número de pasajeros ni la periodicidad del enlace.

La última hora de granada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios