La AEMET activa el aviso amarillo en Granada para este sábado

La AEMET activa el aviso amarillo en Granada para este sábado

Las lluvias y los fenómenos costeros marcarán la jornada

EUROPA PRESS

Cinco provincias están este sábado en riesgo por lluvias o por oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisa que el aviso amarillo afectará a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, donde se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora, y el los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Almería, Cádiz y Granada, con Levante fuerza 7 y olas de unos tres metros.

La AEMET destaca que los chubascos podrían ser localmente fuertes en las islas Canarias de mayor relieve y el viento soplará fuerte en el Estrecho.

En las islas Canarias de más relieve se esperan cielos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Tenerife y Gran Canaria.

También hay una baja probabilidad de afectar, aunque de forma más débil, al resto de las islas. En el litoral sudeste peninsular, Ceuta y Melilla también aumentará la nubosidad a lo largo del día y habrá precipitaciones que no se descartan tampoco en otros puntos de Andalucía y área de Levante y que posiblemente estarán acompañadas de alguna tormenta ocasional al final.

En el resto del país se espera un sábado de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y puede haber nubes de evolución en el interior de la mitad oeste peninsular, que podrían ocasionar algún chubasco disperso por la tarde en zonas de montaña del noroeste.

Las temperaturas subirán en el Cantábrico y en el interior del sureste peninsular y se experimentarán pocos cambios en el resto. Las heladas débiles caerán en Pirineos y zonas del sistema Ibérico.

Finalmente, el viento seguirá soplando del este, con Levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en el mar de Alborán, menos intenso en la segunda mitad del día. En Canarias soplará viento de componente norte.