Admitida a trámite la denuncia de Vox por el «desgobierno» del bipartito en la ciudad
El Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido la reclamación de la formación ante la falta de respuesta de PP y Cs a las solicitudes de información
PABLO RODRÍGUEZ
GRANADA
Lunes, 7 de octubre 2019, 01:33
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite las quejas planteadas por Vox ante la falta de respuesta del equipo ... de gobierno a las solicitudes de información formuladas por el grupo municipal que lidera Onofre Miralles.
En una misiva firmada por Maeztu el pasado 25 de septiembre, el Defensor del Pueblo Andaluz comunicó al portavoz de Vox que «procederá a iniciar las actuaciones ante el Ayuntamiento de Granada con objeto de que resuelvan expresamente, sin más dilaciones, los escritos presentados por usted con fechas del 12, 13 y 28 de agosto».
En concreto se refiere a quince de los requerimientos realizados por Miralles sobre Emasagra -estatutos, asignación económica anual del Consistorio a la entidad, contratos laborales y cuentas anuales en la última década-, Inagra -contrato en vigor de la matriz y de sus subsidiarias- o Transportes Rober -contrato en vigor-.
Entre las peticiones están también los currículum vitae de coordinadores de área y directores generales nombrados por el equipo de gobierno, el detalle de los procesos selectivos por los que fue contratado el personal directivo, el número de expedientes de resolución pendiente y el estado de las tramitaciones de Urbanismo o la composición del Centro Integral de Movilidad y los datos de flujo de tráfico en la capital y periurbano.
Los convenios entre el Ayuntamiento y los clubes Granada CF y Fundación CB Granada, así como el personal, las bajas laborales, jubilaciones y deudas en horas extra de la Policía Local y Bomberos son otras de las cuestiones solicitadas por Vox.
Consultado por IDEAL, Miralles ha manifestado su «sorpresa» por la actitud del gobierno que dirige Luis Salvador. «Pide estabilidad cuando no da ni siquiera información», ha lamentado.
«Ya no hablamos de incumplir la palabra dada, que es más que evidente, sino que tampoco se facilita la labor de oposición aportando las cuestiones que se piden hasta el punto que hay que acudir a instancias superiores para que medien», ha explicado el portavoz de Vox.
El dirigente ha recordado que los quince escritos, «de los que sólo alguno se ha respondido y con evasivas», se presentaron a mediados de agosto y siguen sin cerrarse de forma satisfactoria en octubre. «La ley dice que tienen de plazo cinco días naturales para contestar y, dando agosto de beneplácito, vamos ya por octubre...», ha apuntado.
El concejal, por otra parte, ha recordado que en el primer pleno ordinario del mandato, celebrado el pasado 27 de septiembre, «se me reprochó que no estaba informado sobre un tema y era porque no me la dio él cuando se le pidió». «Se hace complicado trabajar con un gobierno tan poco estable y que no ayuda con su deber; es decepcionante», ha afirmado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión