Adif reconoce que desvió el AVE de Granada hacia Sevilla por un error de control del tráfico

La confusión se debió a una incidencia en el tren que precedía al Madrid-Granada y «en ningún caso afectó a la seguridad»

Javier Morales

Granada

Lunes, 29 de julio 2019, 17:24

Los pasajeros del AVE Madrid-Granada que debía llegar el domingo a las 22.54 llegaron 35 minutos tarde a su destino. El tren, que a la altura de Córdoba debía seguir por las vías en dirección Antequera, siguió el camino hacia Sevilla, por un ramal equivocado ... . Cinco kilómetros después del 'desvío', la máquina tuvo que dar marcha atrás para regresar a la vía correcta. Adif ha admitido que fue un «error» en la gestión del tráfico, pero «en ningún caso afectó a la seguridad».

Publicidad

No fue un fallo del maquinista ni una avería en el tren. El error, de acuerdo con el gabinete de comunicación de Adif, se produjo a raíz de una incidencia en el tren que precedía al Madrid-Granada que salió a las 19.35 de Atocha y debía estar en la estación de Andaluces a las 22.54. El tren averiado viajaba hacia Sevilla, pero el tren de Granada lo 'adelantó' en el entorno de Almodóvar del Río (Córdoba). A la bifurcación Antequera-Sevilla debía llegar primero el tren con destino a la capital de Andalucía, pero lo hizo el de Granada.

Como consecuencia del cambio de orden, el que debía ir a Granada tomó dirección Sevilla. «Si bien el error fue detectado inmediatamente y se realizaron las operaciones necesarias para reconducirlo hacia Granada», explican fuentes de Adif. Sin embargo, los viajeros calculan que el AVE avanzó cinco kilómetros hasta que se detuvo para emprender la marcha en sentido inverso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad