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Adelante Andalucía promoverá una ley de movilidad sostenible

Adelante Andalucía promoverá una ley de movilidad sostenible

La coalición plantea esta normativa como una de sus prioridades en los primeros dos años de gobierno

r. i.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 20:26

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Adelante Andalucía promoverá una ley de movilidad sostenible que tenga al tren como transporte prioritario en toda Andalucía. Carmen Lizárraga, cabeza de lista por Granada, ha insistido en que hay que reducir en un 16% las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico en el área metropolitana de Granada para llegar a los límites anuales legales, de otra manera, sufriremos consecuencias nefastas para nuestra salud como enfermedades respiratorias y alergias.

«Nos basamos en dos ideas básicas: la primera, la Ley de Movilidad Sostenible, que es una de nuestras 24 leyes prioritarias para los dos primeros años de gobierno, una ley que tendría al tren como transporte prioritario en toda Andalucía. El gobierno de Susana Díaz es un lastre para la modificación del modelo de movilidad de nuestras áreas metropolitanas», señaló Lizárraga. La candidata ha anunciado que AA ampliará la segunda línea de metro: «nosotros a Susana Díaz, le diríamos que espere sentada diez años, los mismos que ha tardado en hacer este metro. Mientras tanto un gobierno de Adelante Andalucía, trabajará más y tendrá como prioridad el servicio de los autobuses metropolitanos, que ahora mismo está abandonado y carente de inversión. Seguir con un gobierno de Susana Díaz significa seguir con recortes y con déficit de inversión para el transporte metropolitano.

Adelante Andalucía, está con el transporte público, eso incluye el autobús, incluye la inclusión del uso de bicicletas de alquiler y por supuesto, los autobuses metropolitanos, siendo estos últimos cómodos, ciertos en sus horarios y con mayores frecuencias, pero sin competir sino complementandose con el servicio del metro. Por otra parte, la candidata número uno de Adelante Andalucía, afirma que «las marquesinas si existen, no presentan ninguna innovación tecnológica y eso perjudica al área metropolitana, ya que los usuarios no controlan los horarios de llegadas y salidas por lo que el modelo de movilidad es insostenible. Sería preciso poner en marcha el uso de lanzaderas desde distintos puntos del área metropolitana.

Por último mencionar que AA está por la defensa del servicio del taxi, que es asimismo transporte público, «trabajaremos para evitar el intrusismo y la evasión fiscal en este sector.

Por su parte, Jesús Fernández, número dos de Adelante Andalucía, hace mención a la descoordinación existente entre las líneas de autobuses y el metro. Del mismo modo «hay que reforzar el servicio del metro, ampliando las frecuencias, hay que atender a las necesidades de los usuarios que utilizan las líneas de ferrocarril y no entendemos cómo se invierte un 70% de los recursos en AVE y un 30% en ferrocarril«. Además, Fernández hace hincapié en los transportes de mercancías por ferrocarril y su aislamiento. «Hay que abrir una vía de comunicación entre Guadix, Baza y Almendricos y hacer un estudio para conectar vía férrea, Jaén, Granada y Motril.

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