Edición

Borrar
Imagen del registro de la Guardia Civil en la casa ocupada por el acusado del homicidio de Alhamar. IDEAL
El acusado del homicidio de Alhamar robó y apaleó a un hombre en su piso días antes

El acusado del homicidio de Alhamar robó y apaleó a un hombre en su piso días antes

Acudieron al domicilio de la anciana asesinada 24 horas después de quedar en libertad por el suceso registrado en Huétor Vega, donde se llevaron joyas de una casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo días atrás a los cuatro presuntos participantes en el homicidio de una mujer de 87 años en su propio domicilio de la calle Alhamar, de donde se llevaron 700 euros y joyas. La mujer murió estrangulada. Tan sólo un día antes de la muerte violenta de esta mujer -21 de marzo-, al menos uno de los cuatro quedó en libertad tras su detención por la Guardia Civil debido a la comisión de otro delito grave.

Este individuo, quien trabajaba en un supermercado llevando las compras a las casas de los clientes, fue arrestado el 17 de marzo por su presunta participación en un robo con violencia en un domicilio de Huétor Vega. La víctima había solicitado los servicios sexuales de una prostituta y esta se personó en el domicilio hueteño acompañada de otra mujer y dos varones. Uno de ellos resultó ser el mozo del supermercado, que dejó sus huellas y ADN en el piso de la anciana de la calle Alhamar que murió estrangulada el pasado 21 de marzo.

Los cuatro arrestados por el asesinato de la anciana también fueron detenidos por el robo con violencia

Iban armados con cuchillos, lo empujaron, lo agredieron y lo ataron a una silla tras amordazarlo. Allí fue brutalmente golpeado, mientras los autores de este robo con violencia buscaban las joyas, el dinero, una tablet y una videoconsola, que se llevaron. La Guardia Civil logró detener a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 20 y 29 años de edad, como presuntos autoras de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 15 de marzo en el citado domicilio de Huétor Vega. Pero había otras tres más, que fueron cayendo en los días posteriores acusadas de participar en los mismos hechos delictivos.

Los agentes lograron detener dos días después del robo a tres personas. Una de ellas era el mozo del supermercado. 48 horas después de ser arrestado se procedió a un registro en un domicilio del Zaidín donde aparecieron objetos robados en la vivienda de Huétor Vega. La Guardia Civil le abrió la correspondiente ficha policial y le tomó muestras de ADN, que quedaron incluidas en el banco de datos compartido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

ADN y detenciones

Cuando el grupo de Homicidios de la Policía Nacional introdujo los datos obtenidos de huellas y ADN aparecidos en la vivienda de la anciana estrangulada de la calle Alhamar, saltaron las alarmas de la base de datos gracias a la detención previa de este individuo por el robo y agresión al dueño de la vivienda de Huétor Vega el 15 de marzo. No sólo eso. El 15 de junio hubo una detención de la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) de otro de los individuos que presuntamente participó en el robo con violencia de Huétor Vega y que estaba en busca y captura por la Guardia Civil. También era buscado por la Policía Nacional por el homicidio de la calle Alhamar. Lo mismo ocurrió con una mujer arrestada posteriormente en Sevilla, que también estaba buscada por ambos cuerpos policiales por el homicidio de la calle Alhamar y por el robo con violencia de Huétor Vega.

El resumen de esta sucesión de hechos se queda en que los cuatro detenidos por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional por el asesinato de la mujer de 87 años, también fueron arrestados por el robo con violencia registrado el 15 de marzo en una vivienda de Huétor Vega. Al menos, dos de ellos fueron arrestados a las 48 horas de ese robo y estuvieron en los calabozos de la Comandancia hasta el 20 de marzo cuando, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos. Veinticuatro horas después de esa puesta en libertad, murió asesinada en su domicilio la mujer de 87 años. Acabaron con la vida de esta anciana solo para robarle 700 euros y algunas joyas. Ahora se enfrentan a delitos muy graves como homicidio o asesinato y robo, que podrían dejarlos en prisión por un periodo superior a los 15 o 17 años. Y a ello deberán ir sumándose otras causas pendientes de juicio también, como el robo con violencia e intimidación perpetrado en Huétor Vega, cuya pena mínima es de tres años. De momento, todos están en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios