El PP acusa de «inacción» al gobierno local de Granada, que defiende la retirada de la acampada de Plaza del Carmen

El PP acusa de «inacción» al gobierno local de Granada, que defiende la retirada de la acampada de Plaza del Carmen

La portavoz popular, Rocío Díaz, lamenta que el alcalde haya guardado silencio mientras se ocasionaban destrozos y pintadas de autobuses, además de cortes de tráfico y se perturbaba el descanso vecinal y la actividad comercial

EFEGRANADA

El PP ha reprochado este miércoles al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, su «inacción» y la ausencia de medidas «contundentes» ante los «actos vandálicos» con motivo de las marchas antifascistas en la capital, cuyo gobierno local ha defendido su actuación y la retirada de una acampada «ilegal».

La portavoz popular, Rocío Díaz, ha lamentado en rueda de prensa que el regidor haya guardado silencio mientras se ocasionaban destrozos y pintadas de autobuses, además de cortes de tráfico y se perturbaba el descanso vecinal y la actividad comercial.

Por ello, ha exigido al alcalde explicaciones sobre qué va a hacer si la situación se mantiene en estos días, en los que está previsto un aumento de turistas en la ciudad con motivo del puente festivo.

También ha preguntado al gobierno local cuántas denuncias se han recibido tras estos «dos días trágicos« en la ciudad por los que considera »desórdenes públicos«, vandalismo e incumplimiento de las normas de convivencia.

Por su parte, tanto el portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, como la edil de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, han defendido la actuación policial que, según han indicado, ha logrado que tanto las manifestaciones como la acampada en la plaza del Carmen -que ha sido desalojada esta madrugada por la Policía Local- hayan transcurrido sin incidentes de importancia.

Según estos responsables del gobierno municipal, la actuación policial ha conseguido salvaguardar la seguridad ciudadana y hacerla compatible con el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía, haciendo «compatible» el uso de espacios públicos con las necesidades de la ciudad.

«Afortunadamente hemos podido sobrellevarlo evitando situaciones que sí se han dado en otras localidades, más allá de alguna cuestión estrictamente puntual«, ha dicho Oliver, que ha limitado los desordenes públicos apuntados por el PP a »comportamientos incívicos muy puntuales«.

También ha advertido de que la administración municipal seguirá trabajando para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas, tanto los que se manifiesten como los que quieran circular libremente por la ciudad, sin alteración del orden público o poniendo en peligro el mobiliario urbano.

 

Fotos

Vídeos