Todas las actividades que puedes hacer este fin de semana con niños en Granada

Todas las actividades que puedes hacer este fin de semana con niños en Granada

Las actividades previstas para celebrar la designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019 se suman este puente a las atracciones navideñas del Paseo del Salón

A.O.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Granada ya se respira el ambiente navideño. El alumbrado, las calles llenas de visitantes que vienen a disfrutar de la ciudad durante el puente de diciembre y el amplio abanico de actividades previstas para el fin de semana hacen de la capital granadina un lugar perfecto para vivir ese ambiente previo a las fiestas.

Si a esto, además, le sumamos las actividades lúdico deportivas previstas para celebrar la designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019, encontramos una completa agenda para disfrutar del puente en familia.

Actividades Ciudad Europea del Deporte 2019

Para celebrar la asignación de Granada como Ciudad Europea del Deporte 2019, la plaza del Carmen acogerá durante todo el puente festivo numerosas actividades lúdico deportivas dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de que interioricen el deporte como parte de sus vidas, según explica el concejal de Deportes Eduardo Castillo.

Esta designación, motivada por la actividad desarrollada en la ciudad en campos como el deporte adaptado, el deporte base o el programa municipal de medicina deportiva; propiciará que los más pequeños disfruten del deporte de una forma divertida y saludable.

Atracciones navideñas en el Paseo del Salón

Además, durante todo el puente de la Inmaculada y hasta el final de la Navidad, el Paseo del Salón acoge el tobogán navideño gigante, con roscos y trineos, para que los niños se lo pasen en grande.

Además, entre otras atracciones navideñas, el Ayuntamiento ha instalado un circuito de tirolinas, que hará las delicias de los más pequeños durante las fiestas navideñas.

Cuentacuentos

El Museo CajaGranada acoge este fin de semana un cuentacuentos para familias. Se trata de la obra El Punto, del autor Peter H. Reynolds, que tiene como objetivo despertar la creatividad de los niños, a partir de un solo punto. La actividad, que tendrá lugar el sábado y el domingo a partir de las 12:00 horas, está dirigida a niños desde dos años,acompañados por un adulto. Las entradas tienen un precio de 3 euros y deberán adquirirse a través de la página web o en el museo. Las entradas de los adultos se comprarán directamente en el museo, antes de cada pase.

Festival CAU 2018

Por otro lado, este fin de semana se celebra en Granada el Festival CAU 2018, que llenará las calles de la ciudad de actuaciones circenses con la perspectiva de género como eje central. La programación, que arrancó este jueves 6 de diciembre con la puesta en escena en el Paseo del Salón de «DistanS», continua el fin de semana con las siguientes actuaciones:

Sábado día 8

- «Schachmatt», de la compañía Elabö, a partir de las 12:00 horas en el paseo del Salón.

- «Tintorería la Evangelista», de la compañía 2Proposiciones, a partir de las 12:00 horas en el Paseo del Emperador Carlos V.

- «Rojo Estándar», de la compañía Lanördika», a partir de las 13:00 horas en el Paseo del Salón.

- «Cómo nos conocimos», de la compañía La Turba, a partir de las 21:00 en la Sala Cau.

Domingo día 9

- «Schachmatt», de la compañía Elabö, a partir de las 12:00 horas, en Joaquina Eguaras.

- «Perce Neige», de la compañía Proyecto Insomnia, a partir de las 12:00 horas en la Fuente de las Batallas.

- «Más allá del Zaguán», de la compañía Voluta Circo, a partir de las 13:00 horas en el Paseo del Salón.

- «Perce Neige», de Proyecto Insomnia, a partir de las 16:30 horas en Circunvalación Encina.

 

Fotos

Vídeos