Acampar en Granada está prohibido y conlleva multa

Acampada en Granada. /@Policia_Granada
Acampada en Granada. / @Policia_Granada

Es una actividad que está regulada y completamente prohibida para toda la població

ÁLVARO LÓPEZ

En Granada no se puede acampar. Es una actividad que está regulada y completamente prohibida para toda la población. Por varios motivos. El principal de ellos es que puede suponer un riesgo para el medio ambiente en que se instale una acampada ilegal. No obstante, algunas pueden utilizar barbacoas que pueden dar pie a incendios.

Por ello, está actividad está prohibida de manera tácita en el ordenamiento municipal de Granada. Si se lleva a cabo, se contempla una infracción de tipo leve que conlleva una multa de 100 euros que si se paga antes de un mes recibe un descuento del 30%. De hecho, si el vehículo que está acampando es extranjero, al no tener domicilio fijo en España, podría ser inmovilizado por parte de los agentes de la policía hasta el pago de la denuncia.

Fuentes de la Policía Local explican que en la zona del Cerro de San Miguel es donde más se producen este tipo de acampadas. Aunque, al mismo tiempo, estacan que no es una actividad que se produzca con mucha asiduidad ya que en los últimos meses solo ha habido dos denuncias.

Otro de los lugares en los que alguna vez hay acampadas es en el entorno de la Fuente del Avellano. En este y en todos los demás lugares de Granada capital acampar está totalmente prohibido y si se detecta esta actividad se procederá a multar a los infractores.