Abengoa logra el contrato de mantenimiento en la línea del AVE Antequera-Granada

Abengoa logra el contrato de mantenimiento en la línea del AVE Antequera-Granada
Jorge Pastor

Llevará a cabo las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada

EFEGRANADA

Abengoa se ha adjudicado, a través de su filial Abengoa Inabensa, los trabajos de mantenimiento de la línea aérea de contacto de la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada, actualmente en fase de pruebas para su puesta en servicio, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de la línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados a ésta le han sido adjudicados por Adif Alta Velocidad por un periodo de 60 meses, prorrogables a 84.

Abengoa llevará a cabo las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada, lo que totaliza 42 kilómetros de vía doble y 82 de vía única.

Además, la adjudicación comprende el mantenimiento de los centros de transformación de 25 kilovoltios a 230 voltios, los sistemas de calefacción de aguja, el alumbrado de túneles, los circuitos de alimentación en 25 kilovoltios, los sistemas de puesta a tierra, y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

Dentro del sector ferroviario, Abengoa participa actualmente en la construcción de la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí, así como de dos nuevas líneas de metro en Santiago de Chile, y lleva a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el sur de Inglaterra.

Fotos

Vídeos