Abascal visita Granada para apoyar a dos empresarios estafados por un falso tesorero de Vox
Este individuo, identificado por la Guardia Civil, pidió dinero en nombre del partido y Santiago Abascal visitó a los afectados el jueves
Santiago Abascal estuvo el pasado jueves en Granada porque paró aquí de camino entre Córdoba y Almería. Hizo noche en Salobreña y estuvo con ... dirigentes locales y militantes y degustó el pulpo seco de la zona que tanto le gusta. ¿Pero por qué 'hizo escala' realmente el presidente de Vox en la provincia granadina? La respuesta se sitúa en una comarca cercana a la capital donde estuvo visitando a empresarios simpatizantes que han sufrido una mala experiencia.
Desde Vox han denunciado en la Guardia Civil la existencia de este estafador, que se hacía pasar por un tesorero de este partido y que pedía donaciones para esta formación.
Este individuo se presentó en dos negocios de la provincia granadina para pedirles dinero en nombre de Vox. Los empresarios entregaron 2.100 euros y 800 euros a esta persona que ha sido denunciada por el partido y por los dos afectados y que ha sido ya identificada por la Guardia Civil.
La última hora de Granada
El estafador se presentó en estos negocios y pidió dinero a estos simpatizantes en nombre de Vox. Por eso, Santiago Abascal los visitó el jueves, para darles un abrazo y pedirles disculpas de que pasen estas cosas con las que su formación no tiene «absolutamente» nada que ver, tal y como cuentan desde dentro.
A través de la web
Además, aclaran en la denuncia de la Guardia Civil que existen unas formalidades legales para hacer donaciones al partido, en este caso, a través de la página web y con «garantías». Al parecer, el estafador los convenía de la entrega del dinero y además intentaba recabar información de más empresarios simpatizantes que pudiesen hacerle estas falsas donaciones.
La presencia de Santiago Abascal, que quiso arropar a estos dos empresarios estafados, a mediados de septiembre, tuvo eco en la comarca granadina en la que se han producido los hechos. Su visita a Salobreña fue más discreta.
Desde Vox indican que el estafador «no es afiliado de Vox» y que nadie lo conocía y se muestran muy molestos con que pasen estas cosas, denunciadas ya ante la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión