Más de 84.000 niños granadinos comienzan hoy el curso escolar

Alumnos del colegio Genil el primer día de cole del curso 2017/2018./FERMÍN RODRÍGUEZ
Alumnos del colegio Genil el primer día de cole del curso 2017/2018. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El 71% de los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primera y Especial acuden a un centro público y el resto se reparte entre los concertados y privados

R. I.Granada

Más de 84.000 alumnos de la provincia de Granada comienzan hoy el curso escolar. Los alumnos de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Especial estrenarán o regresarán a sus pupitres para los próximos nueve meses y medio en la mañana de este lunes, mientras que quienes cursen Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas lo harán dentro de siete días.

Más información

El 71,7% de los niños que hoy volverán a empezar otra vez lo hará en centros públicos mientras que el resto estudiará en colegios concertados (25,6%) y el restante 2,6% de los alumnos de la provincia se incorporará a escuelas privadas. La Junta de Andalucía contará para este curso escolar con un cuerpo de más de 6.000 maestros en Granada que impartirán clase en los centenares de centros de los 172 municipios. Hasta en 261 centros públicos se podrán recibir este año las enseñanzas del segundo ciclo de educación Infantil, mientras que Primaria se impartirá en 257 colegios repartidos por la geografía granadina.

Bilingüismo

Para este curso escolar, uno de cada cuatro centros escolares de la provincia serán bilingües. La delegación provincial de Educación, según los datos globales del comienzo del año escolar que ofreció el pasado jueves, incorporará a la red de plurilingüismo de Granada a dos escuelas infantiles, tres colegios y siete institutos, que sumarán en total doce nuevos centros a este selecto listado de aulas en las que clases como Matemáticas, Biología y Geología, o Geografía e Historia se impartirán en diferentes idiomas. En este año académico habrá 149 centros públicos bilingües del total de 587 colegios e institutos de titularidad de la Junta de Andalucía. En la etapa formativa Infantil se sumarán a la red de plurilingüismo dos centros de Cúllar Vega y Albolote, mientras que en Primaria se beneficiarán las localidades de Loja, Gabia Grande (Las Gabias) y El Jau (Santa Fe) y en Secundaria se incorporarán al listado de centros bilingües siete institutos de Almuñécar, La Zubia, Huéscar, Huétor Vega, Ogíjares y Granada.

Para este año escolar 2018/2019, la provincia aumenta en 187 el número de docentes en un curso escolar en el que el alumnado matriculado desciende por debajo de los 200.000 niños por primera vez en años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos