2.100 viviendas afectadas en Granada por dos apagones

En el centro de Granada también se ha ido la luz esta mñana/J. MORALES
En el centro de Granada también se ha ido la luz esta mñana / J. MORALES

Endesa achaca al temporal estos dos cortes, que han afectado a los municipios de Monachil, Güéjar Sierra y la capital

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

Los efectos del temporal de las últimas cuarenta y ocho horas no sólo dejan imágenes de desolación por la inundación de viviendas, bajos comerciales y viario público, sino que también han afectado a instalaciones que soportan suministros básicos como la electricidad. Endesa apunta a eso, a las fuertes precipitaciones, como causa de los dos cortes de energía que se han producido en Granada y en el área metropolitana en las últimas horas y que han afectado a 2.100 clientes.

El primero de ellos se produjo ayer a las 22:51 horas, cuando se vino abajo una línea de alta tensión. La incidencia, que duró un cuarto de hora, según Endesa, afectó a los municipios de Monachil, Güéjar Sierra y también parte de Granada. Las quejas de los usuarios, procedentes de zonas como el antiguo Clínico, no tardaron en trascender en las redes sociales.

Esta mañana, a las 8:30 horas, ha habido otro apagón. En este caso la avería, también achacada a la lluvia, se ha producido en un cable subterráneo de Moral de la Magdalena, en pleno centro de la capital granadina. La normalidad no se ha recuperado hasta las 9:30 horas, aunque desde Endesa señalan que la luz ha ido llegando a los domicilios antes por el sistema de telemandos, que permite la utilización de líneas alternativas.

Metro de Granada ha achacado algunas anomalías en el servicio a estos cortes eléctricos. En concreto, en su cuenta de Twitter han informado de problemas en los teleindicadores, errores que aseguran se solucionarán pronto.

Fotos

Vídeos