Edición

Borrar

Granada Laica rechaza el "apoyo institucional" a las celebraciones del Ramadán

El colectivo ha subrayado en una nota que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Euroárabe son instituciones públicas

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de junio 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada Laica ha censurado que el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Euroárabe hayan dado "apoyo institucional" al acto celebrado el pasado sábado en los jardines del Triunfo con motivo del fin del Ramadán.

El colectivo ha subrayado en una nota que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Euroárabe son instituciones públicas, la segunda regida por un patronato mixto constituido por el Ministerio de Educación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, organismos a los que ha pedido "neutralidad absoluta en asuntos de creencias y convicciones".

"La neutralidad institucional supone la no injerencia en asuntos religiosos y de convicciones, es decir, la estricta aconfesionalidad. Ésta es muy distinta a la multiconfesionalidad que se busca cuando las instituciones se inmiscuyen no en una, sino en varias o muchas convicciones y creencias", han clamado desde Granada Laica.

El colectivo laico ha mostrado así su rechazo "al apoyo y promoción de las festividades musulmanas", del mismo modo que, según ha puntualizado, se opone "al acostumbrado apoyo y promoción de las actividades católicas", al tiempo que ha reprochado su actitud a los distintos partidos que han enmarcado los jardines del Triunfo en una "especie de territorio católico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios