Edición

Borrar
El Bull Festival se saldó con 76 multas por beber alcohol en la calle

El Bull Festival se saldó con 76 multas por beber alcohol en la calle

La Policía Local logró evitar botellones masivos en la Huerta del Rasillo y las calles cercanas

Javier Morales

Lunes, 5 de junio 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local interpusieron entre el mediodía del sábado y las cuatro de la madrugada del domingo un total de 76 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. En concreto, en la Huerta del Rasillo, donde se celebró el Bull Festival, y las calles cercanas. Los agentes endurecieron la vigilancia al objeto de evitar que la fiesta pasara a ser un botellón masivo, por lo que desde los primeros compases del evento procedieron a multar a quienes bebían alcohol fuera del recinto.

Como pudo comprobar IDEAL y confirmó ayer el portavoz de la Policía Local, Jacinto Sánchez, sólo hubo grupos dispersos por la zona, pero no un único foco de botellón. Contribuyó a ello que los agentes no permitieran la venta ilegal de alcohol en la calle o en los establecimientos cercanos pasadas las diez de la noche.

«No hubo incidentes dignos de mención», explicó Jacinto Sánchez. La única nota negativa de la noche llegó con una pequeña reyerta en el festival.

Al margen de las denuncias por consumo de alcohol, la Policía Local tramitó otras seis por tenencia o consumo de drogas, principalmente marihuana. También hubo cuatro denuncias por orinar en la vía pública.

Un dispositivo formado por efectivos de la Policía Nacional, Local, servicios sanitarios y Protección Civil controló los aledaños de la zona de conciertos. A mediodía del sábado, la Guardia Civil de tráfico cortó la salida Méndez Núñez de la Circunvalación para evitar complicaciones. En lo relativo a la circulación por las calles de la capital no hubo incidencias significativas. En las primeras horas de ayer se iniciaron las tareas de limpieza del solar y desmontaje de los escenarios.

Pese a que el festival comenzó a mediodía, no fue hasta la noche cuando llegó el pico de afluencia en el recinto habilitado en la Huerta del Rasillo. Según los cálculos de la Policía Local, basados en el recuento de tornos a la entrada, el punto álgido llegó en el concierto de Estopa, ya entrada la noche. Llegaron a congregarse 7.604 personas durante la actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios