Edición

Borrar

Piden cárcel a cuatro policías por agredir a un sospechoso, que perdió un testículo

El agredido era sospechoso de un delito de violencia machista

efe

Domingo, 4 de junio 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de cárcel para cuatro agentes de la Policía Nacional acusados de agredir a un sospechoso de un delito de violencia machista al que propinaron dos patadas en su zona genital por las que perdió un testículo y que se enfrenta también a cárcel por atentado.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 23:30 horas del 11 de enero del año pasado cuando los cuatro agentes acusados, miembros de la Policía Nacional y que estaban de servicio, recibieron una llamada que alertaba de un posible caso de violencia machista.

Los agentes se desplazaron hasta la calle Horno de Oro de Granada donde observaron caminado al también acusado José Rubén A.A., que se dirigía con voces a una mujer de manera reiterativa.

Los cuatro policías procesados requirieron al hombre que se identificase, momento en el que mostró un "menosprecio" hacia el principio de autoridad de los agentes, que le pidieron que se identificara, a lo que se negó en un "evidente estado de alteración y agresividad".

Con un "claro y palmario" propósito de atentar contra la integridad de uno de los agentes, el hombre intentó darle una bofetada que el policía esquivó, lo que motivó la reacción del resto de compañeros.

En ese enfrentamiento, dio un golpe en el estómago a otro agente, que no sufrió lesiones porque llevaba un chaleco protector.

De manera "mutuamente consentida" y con el propósito de atentar contra la integridad física del presunto delincuente, los agentes lo agarraron con los brazos abierto y le propinaron dos rodillazos en su zona genital.

José Rubén sufrió por estos golpes un traumatismo testicular por el que debió someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparon una cuarta parte del testículo, operación para la que requirió 45 días de curación.

Los forenses han valorado como secuelas la pérdida traumática de un testículo junto a lesiones con algias en la columna, por las que la víctima y acusado reclama.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de atentado contra la autoridad, por el que ha solicitado un año y tres meses de cárcel para José Rubén.

Ha sumado un delito de lesiones, con la circunstancia agravante de prevalimiento del carácter público, por el que ha pedido dos años de cárcel para los cuatro agentes.

Los cinco acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 7 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios