Edición

Borrar
Espectacular simulacro de rescate en el cauce del río Genil

Espectacular simulacro de rescate en el cauce del río Genil

Los Bomberos logran salvar a dos personas de un vehículo precipitado al lecho

r. i.

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Granada han realizado durante la mañana de este viernes un espectacular simulacro de rescate de un vehículo, ocupado por varias personas, que se había precipitado al cauce del río Genil a su paso por los puentes situados en las inmediaciones de la clínica de la Inmaculada.

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha presenciado las maniobras de la operación, desarrollada siguiendo escrupulosamente cada paso del protocolo de actuación previsto para estas tareas. "Estamos confirmando el buen trabajo de nuestros bomberos, la capacidad de organización del servicio y el extraordinario estado físico de los efectivos", ha manifestado la concejala. Raquel Ruz ha explicado que la profesionalidad y veteranía del cuerpo son fruto de las prácticas que, periódicamente, efectúa el personal, los ejercicios de coordinación con protección civil y la continuada y dura formación a la que está sometido.

En el simulacro, seguido con expectación por un público atónito con las pericias y habilidades humanas desarrolladas, participaron más de cuarenta efectivos, entre bomberos y voluntarios de protección civil, unidad adscrita al servicio contra incendios. Para materializar esta actuación, los bomberos desplegaron en el lugar un amplio dispositivo mecánico y perros adiestrados en el rastreo de personas.

Los bomberos, varios de ellos especialistas en buceo, lograron salvar con vida a dos de los ocupantes del turismo. Ambos se encontraban en el lecho del río, aunque distantes unos metros al salir disparados a causa del impacto del choque. Un perro se encargó de localizar uno de los cuerpos. Las dos víctimas fueron evacuadas del cauce mediante un sistema de cuerdas activado por unas poleas.

El conductor del vehículo, que los buzos localizaron a cuatro metros de profundidad, corrió peor suerte, según pudieron comprobar los equipos una vez que el turismo fue sacado a la superficie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios