Edición

Borrar
Caja Rural Granada incrementa sus depósitos un 7% y los créditos en un 3,8%

Caja Rural Granada incrementa sus depósitos un 7% y los créditos en un 3,8%

La mejoría que se registra en la economía en general también se nota en la entidad durante el primer cuatrimestre de 2017

efe

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Caja Rural Granada, Dimas Rodríguez, ha destacado este viernes la buena marcha de esta entidad, cuyos depósitos están creciendo al 7 %, mientras que la inversión crediticia también registra un repunte al ritmo del 3,8 %.

Durante la presentación del último Boletín de Coyuntura Económica, el responsable de la cooperativa de crédito ha dicho que la mejoría que se registra en la economía en general también se nota en la entidad durante el primer cuatrimestre de 2017.

En depósitos y productos fuera de balance, como planes de pensiones, fondos de inversión, Caja Rural Granada va a crecer por encima del 4,5 % planificado.

La inversión crediticia, reflejo del comportamiento de la economía, también registra un crecimiento importante a un ritmo del 3,8 % y, si durante 2016 concedió 843 millones de euros de inversión nueva -que supuso un incremento del 21 % respecto al ejercicio anterior-, en el presente año se superarán ampliamente los 900 millones de inversión nueva, con una subida un ritmo próximo al 20 %.

El director general también se ha referido al crecimiento de la entidad en número de oficinas, con la apertura de una nueva sucursal en la provincia de Almería, donde en estos momentos centra su expansión la cooperativa de crédito.

Respecto a la cuenta de resultados, Rodríguez ha destacado el buen comportamiento, a pesar de la caída del margen financiero, gracias a los resultados obtenidos por operaciones financieras, a la buena marcha de las comisiones, que crecieron el 10 %, y a la contención de los costes de explotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios