Edición

Borrar

Detenido en Granada por quintuplicar la tasa de alcohol mientras celebraba la victoria del Barça

La Policía Local de Granada intercepta al conductor de una moto en la Acera del Darro con signos de ebriedad que reconoce haber bebido por 'culpa' del clásico

José Ramón Villalba

Miércoles, 26 de abril 2017, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista de 25 años, vecino de la capital, ha sido sancionado por la Policía Local de Granada después de cometer un delito contra la seguridad vial al quintuplicar la tasa de alcohol permitida arrojando un resultado de 1,32 mg/l espirado en aire cuando lo permitido es hasta 0,25.

Los agentes no dieron crédito a sus ojos cuando vieron a un individuo montado en una motocicleta que iba de un lado a otro del vial de la Acera del Darro. Un vídeo de dibujos animados igual se hubiera quedado corto para contar en imágenes la cogorza que presentaba este individuo cuando conducía una motocicleta por pleno centro de la ciudad y a altas horas de la madrugada del pasado domingo al lunes.

En ese zigzagueo, en el que a duras penas lograba mantener la motocicleta en posición vertical, el conductor se 'olvidó' de observar el color rojo de un primer semáforo que se encontró a su paso y decidió continuar adelante, de un lado a otro del vial.

El infractor se volvió a topar con otro semáforo más al que ignoró por completo pese a que estaba en rojo. Pese a ello, este joven siguió de un lado para otro del vial como si nada, con rumbo a su destino y manteniendo la moto sobre la vertical del asfalto como buenamente podía.

Los agentes decidieron darle el alto después de comprobar el estado de ebriedad que aparentemente presentaba. Tras parar la motocicleta y bajarse despacio, lo primero que confesó a los guardias fue haber bebido mucho porque estaba celebrando el 'clásico' -partido Real Madrid-Barcelona del pasado domingo- y la victoria del Barça. Los agentes se quedaron atónitos tras escuchar la explicación del motorista y fue el momento de proceder a practicarle la prueba de alcoholemia.

Al segundo soplido

Tras soplar por segunda vez, arrojó el resultado de 1,32 mg/l en aire espirado, lo cual supone un delito y no una mera infracción al superar el límite de 0,60 que fija la frontera entre delito e infracción administrativa.

Los agentes inmovilizaron la motocicleta, que se encuentra en el depósito municipal de la grúa en el camino de Purchil de la capital granadina. Los policías se llevaron a este individuo detenido y poco después lo pusieron a disposición del juzgado de guardia. Eso sí, el estado de ebriedad que presentaba en un principio tardó poco tiempo en desaparecer tras comprobar el lío en el que se había metido por conducir con una tasa de alcohol que multiplica por cinco lo permitido.

Se considera un ilícito penal si el alcohol consumido es superior a 0,60 miligramos por litro de sangre. La sanción en este caso es de pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se multaría con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios