Edición

Borrar
Espera un día de verano para este Jueves Santo en Granada

Espera un día de verano para este Jueves Santo en Granada

Subida importante de las temperaturas en la capital para este día festivo

ep

Jueves, 13 de abril 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máximas superarán este jueves 13 de abril los 30ºC, con 32ºC en Murcia y Córdoba, 31ºC en Badajoz y 30ºC en Granada y Zaragoza, en una jornada en la que los cielos del país estarán prácticamente despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cualquier caso, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el extremo oeste peninsular, localmente notable en el litoral atlántico andaluz, y aumentarán en el área mediterránea y nordeste de la Península. Las temperaturas diurnas continuarán siendo más altas de lo normal para estas fechas.

Se esperan intervalos de nubes bajas en los litorales gallego, cantábrico y de Cádiz y a lo largo del día irá aumentando la nubosidad en gran parte de la Península, sobre todo en el interior, aunque serán nubes de evolución y menos abundantes en los valles del Ebro y Guadalquivir.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional y aislado por la tarde, más probable en zonas de montaña del cuadrante noroeste de la península que serán localmente notables en el Sistema Ibérico, Pirineo oriental y, puntualmente, en sierras del sudeste.

También se esperan posibles brumas o nieblas matinales en los litorales gallego, cantábrico, de Cádiz y mediterráneo oriental.

En cuanto al viento, será de componente nordeste en el archipiélago canario y litorales de Galicia y Asturias y oeste en el litoral andaluz. Por lo general será de baja intensidad con probables rachas más intensas por la tarde en buena parte del interior peninsular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios