Edición

Borrar
Cómo actuar para no fomentar el pánico en una situación 'complicada' como la de Málaga

Cómo actuar para no fomentar el pánico en una situación 'complicada' como la de Málaga

Las fuerzas de seguridad aseguran que la calma es la mejor arma para salir de estampida como la vivida en la noche del Lunes Santo en la capital malagueña

carolina rodríguez

Martes, 11 de abril 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes de cientos de malagueños corriendo por la calle Carretería tras una pelea entre nazarenos de la procesión de El Cautivo han corrido como la pólvora y ponen sobre la mesa cómo actuar ante una situación parecida, especialmente, durante estos días en los que las concentraciones ciudadanas para ver pasos son constantes.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad mantienen que la serenidad y la calma son las mejores armas. "Ante una estampida o una avalancha lo que no se puede es fomentar una situación de pánico", apunta el portavoz de la Policía Local de Granada, Jacinto Sánchez.

No correr, no gritar y no alarmar son premisas básicas para que el problema no vaya a mayores. "Hay que confiar en los cuerpos y fuerzas de seguridad que, de inmediato, acudirán a la zona", apunta.

En el caso de tener niños pequeños en carrito, se aconseja sacar al bebé y resguardarse en un portal, un establecimiento o recinto más tranquilo para preservar la seguridad de los menores que son los más vulnerables en estas circunstancias.

Por el momento, en Granada todo está funcionando sin problemas y encaran los días fuertes de la Semana Santa con tranquilidad.

Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil tienen controladas las zonas y accesos más vulnerables, además de, en el caso de Policía Local y Nacional realizar controles de seguridad constantes durante todas estas las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios