Edición

Borrar

La Junta mantiene la previsión de apertura del metro de Granada para mediados de mayo

El consejero ha detallado además que, desde el punto de vista tecnológico, los sistemas de comunicación y energía están funcionando "bien"

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mantenido hoy su previsión de que el metro de Granada pueda ponerse en servicio al público a mediados del próximo mes de mayo, una vez que se completen las pruebas en blanco de esta infraestructura y su adaptación al trazado por donde discurre.

El titular de Fomento se ha referido al proceso de familiarización del metropolitano con los municipios por los que pasa y ha recordado que 13 de los 16 kilómetros son en superficie y suman 57 intersecciones.

El metro, que en las pruebas en blanco está recorriendo entre 600 y 1.000 kilómetros a la semana, continúa su proceso de adaptación y de pedagogía con los ciudadanos, ha dicho López, que ha precisado que "en pocas semanas" ya se estará en condiciones de abrirlo al público.

El consejero ha detallado además que, desde el punto de vista tecnológico, los sistemas de comunicación y energía están funcionando "bien", y que se sigue avanzando en el proceso de no poner en riesgo la calidad del servicio.

Por otra parte, preguntado sobre el accidente laboral mortal ocurrido en el metro el pasado jueves, ha trasladado sus condolencias a la familia del hombre de 52 años y ha recordado que la autoridad laboral y la policía continúan su investigación para aclarar las causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios