Técnicos municipales declaran a la Policía que alertaron de deficiencias en el pabellón investigado en la Nazarí
Cuatro nuevos testigos aseguran que emitieron informes advirtiendo de las supuestas irregularidades, aunque rechazan que recibieran presiones
Yenalia huertas
Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:34
La Policía Nacional tomó declaración a mtiad de febrero a cuatro nuevos testigos de la 'Operación Nazarí'; tres técnicos del área de Urbanismo y ... uno del Patronato de Deportes. Todos intervinieron de alguna manera en algunos de los expedientes investigados.
En algún momento advirtieron de «deficiencias» e incumplimientos relacionados con el PGOU. Uno de ellos llegó a emitir hasta "tres informes técnicos desfavorables" ante las modificaciones que planteó en el Pabellón Mulhacén la empresa promotora, Fontdeis SL.
Así consta en el último informe que ha remitido al Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad la Udef (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal).
E. A. V., que prestaba sus servicios en la Oficina Técnica de Instalaciones Deportivas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, fue quien elaboró, en 2012 y 2013, los tres informes desfavorables antes mencionados y llegó a decir a la Policía que, en su opinión, "se podrían haber adoptado soluciones de carácter técnico para tratar de no eliminar dependencias e instalaciones en el pabellón". En definitiva, consideró que "se podía haber hecho un pabellón mejor".
En cuanto a los otros tres, J.F.M.T. intervino en el expediente Mulhacén y emitió un informe en 2007 en el que reseñó "deficiencias detectadas" en el proyecto básico de las obras de construcción del pabellón polideportivo cubierto. La técnico M.E.R.B., que estuvo contratada en prácticas, precisó que apreció «deficiencias» relacionadas con la cafetería y con las alturas en el proyecto de construcción de un centro deportivo de salud promovido por Inversiones Área Sur.
M.C.N. intervino en ambos expedientes y en el del Pabellón Mulhacén, en 2009, alertó de que que debían de comprobarse por los servicios competentes las condiciones derivadas de la concesión adminsitrativa de la parcela.
En otro orden de cosas, ninguno reconcoe haber recibido presiones para elaborar informes, tan sólo "ciertas prisas" en algunos momentos. El técnico del Patronato de Deportes llega a decir que tenía la sensación de que en Urbanismo "obviaban" sus informes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión