Más de 600 personas acuden al Aljibe del Rey la semana del Día del Agua

Más de 600 personas acuden al Aljibe del Rey la semana del Día del Agua

El Carmen del Aljibe del Rey ofrece a lo largo del año a diario visitas guiadas tanto para grupos como individuales

R. I. granada

El Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, ha sido visitado durante esta semana por más de 600 personas que han participado en las cinco jornadas de puertas abiertas, entre lunes y viernes, que se han celebrado con motivo del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

Los participantes, además de las habituales visitas concertadas de colegios, contemplaron las salas de exposiciones del Centro de Interpretación del Agua, bajaron al histórico aljibe del Siglo XI que aún se conserva, y disfrutaron en el jardín romántico de paneles y murales alusivos a la reutilización de las aguas residuales, lema este año elegido por la Asamblea de Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Agua. En la sala de proyecciones visionaron, además, vídeos sobre la historia de las captaciones hídricas de Granada, la importancia de ríos y embalses, el uso racional del agua, la protección medioambiental y el proceso del ciclo integral del agua, incluyendo las fases de potabilización y depuración.

El Carmen del Aljibe del Rey ofrece a lo largo del año a diario, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00, visitas guiadas tanto para grupos como individuales. Toda la información se puede consultar en www.fundacionaguagranada.es.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, se mostró muy satisfecho por la respuesta del público a la semana de puertas abiertas. siempre queremos la máxima participación ciudadana posible, dijo.