La jueza del 'caso Nazarí' impide a una investigada querellarse contra un testigo
La exsecretaria del Ayuntamiento de Granada quería actuar contra el empresario Ramón Arenas por lo que declaró en el juzgado
Yenalia huertas
Jueves, 16 de marzo 2017, 01:36
La jueza que investiga si hubo una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada, María Ángeles Jiménez, ha rechazado dar luz verde ... a una investigada, la exsecretaria del Ayuntamiento, Mercedes López Domech, para querellarse por presuntas calumnias contra el empresario Ramón Arenas, según consta en un auto al que ha tenido acceso este diario.
López Domech consideraba que Arenas, durante segunda declaración como testigo que prestó en los juzgados de la Caleta el pasado 1 de febrero, había podido incurrir en este delito y en otro contra la Administración de Justicia, debido a las afirmaciones que hizo en su comparecencia. La defensa de esta investigada apreciaba la posible imputación de un delito de falsedad documental al referirse a un informe emitido por ella.
Sin embargo, la jueza rechaza otorgar licencia para que pueda querellarse por esas manifestaciones y le recuerda que el Código Penal habla de calumnias "vertidas en juicio", una "fase a la que no se ha llegado".
López Domech es una de las 17 personas investigadas en el marco de esta causa, que se inició a principios de 2016 con dos querellas de la Fiscalía de Urbanismo de Granada. La exsecretaria fue una de las detenidas el pasado 13 de abril, junto al exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.
Ramón Arenas está personado como acusación particular en el 'caso Nazarí' al sentirse perjudicado por supuestas irregularidades en la concesión administrativa del Pabellón Mulhacén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión