Edición

Borrar
Niños en una guardería.
El futuro de 4.250 plazas de Infantil en Granada, en el aire

El futuro de 4.250 plazas de Infantil en Granada, en el aire

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas denuncia que la "dejadez" y el "hermetismo" de la Junta de Andalucía está atrasando la reserva, con la "consecuente preocupación" que esto está suponiendo para las familias

ideal

Miércoles, 15 de marzo 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Escuelas Infantiles Unidas ha denunciado que la "dejadez" y el "hermetismo" de la Junta de Andalucía está atrasando la reserva de plazas de 4.250 niños de 0 a 3 años en la provincia de Granada, con la "consecuente preocupación" que esto está suponiendo para las familias y los centros de Educación Infantil.

"Se desconoce qué tipo de financiación se realizará para las plazas de los niños de 0 a 3 años. Este número se eleva a más de 45.000 alumnos en Andalucía y aún no tenemos información alguna de la consejería de Educación para realizar dichas reservas", asegura el presidente de la Asociación, Gonzalo de Castro Poveda.

La asociación de Escuelas Infantiles Unidas pone de manifiesto esta "falta total de comunicación" por parte de la Junta de Andalucía. "Sin ir más lejos, la consejería no se reúne con los representantes de los Centros de Educación Infantil desde el pasado marzo de 2016, algo que pone en evidencia la falta de dialogo y compromiso con nuestro sector".

La Junta de Andalucía, según esta asociación, pretende aprobar el decreto en próximas fechas, dejando de lado todas las alegaciones que Escuelas Infantiles Unidas y otras patronales aportaron. "Un nuevo elemento que, sin duda, avivará la incertidumbre que ya existe respecto al nuevo decreto", aseguran.

"Nuestros centros no tienen respuesta para todas esas familias que día tras día nos preguntan. Esa desinformación no ayuda a relajar la situación y nos está empujando a vivir situaciones que se podrían haber evitado", argumenta Gonzalo de Castro.

"Llevamos más de un año esperando una reunión con la consejería de Educación y sólo tenemos la callada por respuesta. Es una grave dejadez de funciones que por supuesto va a tener respuestas contundentes en las próximas semanas por parte de estos centros, si continúan sin darnos respuesta y sin recibirnos", asegura el presidente de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios