Edición

Borrar
¿Podré alcanzar una plaza de maestro o profesor? ¿Cómo?

¿Podré alcanzar una plaza de maestro o profesor? ¿Cómo?

Academía 21 responde a estas preguntas de mano de su director Pepe Vera

PPLL

Domingo, 12 de marzo 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pregunta muy frecuente, a la que siempre respondo que en la vida hay momentos en los que se han de tomar decisiones. Si ya decidiste ser docente, has de ser consecuente con dicha decisión hasta sus últimas consecuencias, es decir, hasta conseguir serlo en la realidad.

Como director de ACADEMIA 21 PEPE VERA OPOSICIONES y considerando mi experiencia de 29 años como preparador de oposiciones a la enseñanza, creo que tengo un bagaje didáctico suficientemente rico para poder indicar el camino para obtener una gran calificación y una plaza.

El camino no está exento de dificultades, pero todas ellas son superables.

Son numerosas las variables que intervienen en dicho camino, variables que iré desgranando en esta página de Ideal mes a mes. Independientemente de que todas ellas son importantes, destacaré como prioritaria:

La perseverancia

Una consideración básica: En oposiciones no hay fracaso si en la primera o segunda vez no se consigue la meta deseada. Ha de tomarse como una experiencia que te servirá para una nueva ocasión. Aquí también se cumple aquello mil veces repetido del bagaje previo.

Un objetivo intermedio: La meta final, sin duda, es conseguir la plaza, pero también puedes ser interino. Lo importante es comenzar a trabajar y acumular experiencia docente para mejorar el baremo.

Un principio: Nunca te creas que ya estás suficientemente preparado. Cada vez que estudies un tema de la oposición, cada vez que resuelvas un caso práctico, cada vez que profundices en tu programación didáctica o en tus unidades, te darás cuenta que aún te queda camino por recorrer. Nunca se está preparado del todo, pues siempre lo aprendido se puede mejorar y madurar.

Una virtud: La perseverancia o la constancia. No puedes rendirte, no puedes permitir que el cansancio o aburrimiento te impida seguir tu ritmo de estudio, de trabajo, de asistencia a clase. Cada día has de alimentar tu ilusión. Sin duda eres aún muy joven para que te invada el desánimo.

Un hábito: Entrenamiento persistente. Sigue a rajatabla los consejos que te dan tus preparadores. Si te dicen que te compres una pizarra para casa, hazlo. Si te programan un examen escrito, asiste y hazlo. No te escondas: expón ante tus compañeros o ante tu preparador/a, acompañado o a solas. En una oposición no se improvisa.

Piensa, reflexiona, trabaja y actúa.

OTROS MUCHOS ALUMNOS Y ALUMNAS NUESTROS DISFRUTAN YA DE SU PLAZA COMO DOCENTES.

¡¡TÚ TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIRLO!!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios