El dragón de la Tarasca, en el cartel del Corpus

La presentación del cartel del Corpus./
La presentación del cartel del Corpus.

Según explicó la concejala de Turismo del Consistorio, Raquel Ruz, en el cartel «se conjugan tres símbolos fundamentales de la fiestas del Corpus y de la esencia de lo granadino»

R. I.GRANADA

El cartel del Corpus 2017, obra del artista granadino Joaquín Peña-Toro, ya ha sido presentado oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada en un acto al que asistieron la edil de Turismo, Raquel Ruz, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El cuadro, que fue presentado en Madrid en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), ofrece una representación del dragón de la Tarasca, pieza fundamental de la Pública de las fiestas, junto a la típica manila granadina inspirada en la obra plástica de Federico García Lorca. Al fondo de la imagen se sitúa la esquina De la Torre de las campanas de la Catedral. De este modo, según explicó la concejala de Turismo del Consistorio, Raquel Ruz, en el cartel «se conjugan tres símbolos fundamentales de la fiestas del Corpus y de la esencia de lo granadino», describió.