Edición

Borrar
Agentes de la Policía Nacional controlan posibles incidentes en la zona tras el crimen del pasado martes.
La Policía busca a un cuarto sospechoso implicado en el último tiroteo mortal en la Zona Norte

La Policía busca a un cuarto sospechoso implicado en el último tiroteo mortal en la Zona Norte

El hermano del fallecido continúa intubado en la UCI y el presunto homicida está en planta y ya se le han leído sus derechos

J. PASTOR Y M. V. COBO

Sábado, 11 de marzo 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación del último asesinato en la Zona Norte, ocurrido el pasado jueves tras un tiroteo a plena luz del día en un patio interior de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, no descarta la participación de una cuarta persona que supuestamente huyó del lugar de los hechos tras participar en el intenso intercambio de disparos -los agentes han localizado varias decenas de casquillos de bala-.

Entre las hipótesis de las causas que pudieron desatar el enfrentamiento, fuentes próximas a la investigación manejan la posible ocupación de una vivienda en el barrio por parte de una quinta persona, relacionada con uno de los dos bandos.

Mientras tanto, el joven de 24 años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital del PTS, hermano del fallecido (21 años), seguía intubado y en estado muy grave al cierre de esta edición. El otro herido, de 44 años e identificado como presunto autor del homicidio por testigos presenciales, se encuentra en planta de ese mismo centro hospitalario tras recibir un impacto por arma de fuego en una pierna. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, cuyas actuaciones están bajo secreto de sumario, investiga su relación con los dos hermanos. Tras recuperar la conciencia, la Policía habría procedido ya a la lectura de sus derechos antes de prestar declaración en calidad de detenido.

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su preocupación por los sucesos que se están produciendo en la Zona Norte de la capital, donde han muerto tres personas en cuestión de tres meses, y ha pedido disposición de la Subdelegación del Gobierno para que las fuerzas y cuerpos de seguridad protejan a los vecinos. La Subdelegación ha puesto medios para evitar que se reproduzcan episodios violentos en estos momentos tensos.

En la noche que siguió a los hechos no se registraron altercados, aunque desde colectivos vecinales sí apuntan a la necesidad de atajar esta espiral de violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas de anteayer. El intercambio de disparos se produjo en el patio del número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán. Se vieron implicados tres varones -no se descarta que haya un cuarto-, dos de ellos hermanos, de 21 y de 24 años de origen magrebí. El primero perdió la vida. El segundo recibió un balazo en la cabeza y se halla en la UCI. Y el tercero, de 44 años, está en planta y custodiado por la Policía. El magistrado Josep Sola, titular del juzgado de instrucción número 5 de Granada, autorizó horas después el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este viernes se le practicó la autopsia.

Tensión

«¡Yo le decía que andara pegado a la pared, que iban a por él!», gritaba una mujer que aseguraba conocer a uno de los implicados. Según varios testigos, se escucharon un buen número de estampidos e, instantes después, un hombre herido huyó corriendo de la placeta y se introdujo en un vehículo que partió a toda velocidad. Las policías Nacional y Local y los servicios médicos llegaron rápidamente al lugar del homicidio. La zona fue acordonada con celeridad, mientras decenas de personas expresaban su zozobra por el nuevo tiroteo mortal, el tercero en poco más de dos meses, en las barriadas del norte de la capital. La nueva jornada de plomo alimentó el desánimo y el miedo de los vecinos.

Varios padres se acercaron hasta el colegio Amor de Dios para llevarse a sus hijos a casa antes de que sonase el timbre de salida. Estaban asustados y muy preocupados. La refriega se había producido a muy pocos metros del muro que rodea un centro educativo al que acuden cientos de niños del 'Polígono'.

Se de la circunstancia de que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, realizaba una visita a un barrio de la Zona Norte, Casería de Montijo, cuando ocurrió el suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios