Fomento convoca la comisión del AVE para el martes 14

El ministerio está convocando a todos los integrantes para dar información sobre la marcha de las obras y los compromisos alcanzados

IDEAL.ES

El Ministerio de Fomento ha convocado a los integrantes de la comisión de seguimiento del AVE para el próximo martes 14 de marzo. En esta reunión estará presente el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Niño, que ya lideró la primera reunión de esta comisión celebrada en el mes de octubre.

En las anteriores comisiones de seguimiento se ha invitado al alcalde de la capital, al regidor de Loja, al presidente de la Diputación, portavoces de los grupos municipales de Granada, así como a los representantes de la Marea Amarilla y de los empresarios granadinos.

Además de Manuel Niño, está previsto que acudan máximos dirigentes de Renfe y Adif. En el encuentro se debería ofrecer información sobre la marcha de las obras del AVE, que siguen avanzando en el municipio de Loja y en la entrada a la capital y la estación de Andaluces.

El anuncio de la convocatoria de la comisión de seguimiento se produce dentro del plazo ofrecido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se comprometió a convocarla en un mes o mes y medio desde su visita a Granada el pasado 1 de febrero. También tendrá lugar dos días después de la manifestación convocada por las plataformas Granada en Marcha y Marea Amarilla para el próximo domingo día 12 a las 12.00 horas, con salida en Puerta Real.

 

Fotos

Vídeos