Edición

Borrar
Imagen de archivo
Una mujer se ve obligada a prostituirse en Granada para pagar un matrimonio de conveniencia

Una mujer se ve obligada a prostituirse en Granada para pagar un matrimonio de conveniencia

Ella, que ha sido detenida, conoció a su 'falso marido' en un bar de la ciudad

r. i.

Viernes, 3 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer, de 33 años, a la que se le atribuye la presunta falsedad documental de concertar un matrimonio de conveniencia para conseguir el permiso de residencia familiar de ciudadano comunitario de la UE alegando vínculo matrimonial a cambio de unos 2.000 euros.

Los hechos se desencadenaron cuando en el año 2011 se conocieron en un bar y él se ofreció a ayudarla, dado que ella, originaria de Nigeria, le contó que llevaba varios años irregularmente en España. Por ello, decidieron contraer matrimonio para así conseguir la tarjeta de residencia familiar de ciudadano comunitario de la UE.

Posteriormente, y según manifestaciones de la detenida, él le exigió la contraprestación acordada si no le daba dinero debido, advirtiéndola con denunciar su situación ilegal.

Para pagar la deuda contraída, la mujer se vio obligada a trabajar en un club de alterne en el que estuvo unas dos semanas, para de esa forma saldar la deuda contraída.

Finalmente, le pagó los 2.000 euros acordados, terminando su relación a los dos meses. Los investigadores pudieron acreditar que ambos llevaban unas vidas paralelas con sus respectivas parejas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Granada.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios