Edición

Borrar
Vehículos quemados en Luz Casanova la pasada semana
Arden más coches en Cartuja mientras el asesino sigue escondido

Arden más coches en Cartuja mientras el asesino sigue escondido

Los vecinos del barrio guardaron tres minutos de silencio la pasada tarde del miércoles para pedir justicia y recordar al joven José Manuel

J. R. V.

Viernes, 3 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otros cuatro vehículos más ardieron la madrugada del jueves en las calles Bermúdez de Pedraza y Henríquez de Jorquera en la barriada de Cartuja, según informó ayer la Policía Nacional. El primer incendio se registró sobre la una y media de la madrugada en la calle Bermúdez de Pedraza, una vía próxima a Soto de Rojas, donde asesinaron al joven José Manuel Martínez el pasado 22 de febrero. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos junto a bomberos y más tarde comparecieron ante la Policía Nacional para trasladarles el correspondiente informe de lo sucedido.

Posteriormente, pasadas las 5.15 horas, ardieron otros tres coches estacionados en la calle Henríquez de Jorquera, muy próxima también al lugar del crimen. De nuevo la Policía Local fue la que estuvo en la zona para atender este suceso. Bomberos del Parque Norte de la capital fueron los encargados de apagar las llamas.

Fuentes consultadas por este periódico vinculan estos incendios a una forma de protestar por el asesinato de José Manuel Martínez, aunque los dueños de los vehículos no tengan nada que ver con este asunto. La pasada semana ardieron otros siete coches más estacionados en las calles Soto de Rojas y Luz Casanova. De momento, no hay detenidos por estos hechos delictivos registrados en los últimos días.

También el pasado miércoles por la tarde se celebró una misa en recuerdo de la víctima de este crimen en la parroquia de Cartuja. La iglesia se quedó pequeña para dar cobijo al importante número de vecinos que quisieron honrar la memoria de José Manuel Martínez. Posteriormente, se guardaron tres minutos de silencio de forma espontánea en honor de la víctima. También hay un importante movimiento por las redes sociales, principalmente por 'Facebook', para exigir justicia contra el criminal que acabó con la vida de este vecino de Cartuja.

El Grupo de Homicidios de Policía Nacional sigue trabajando duro para dar con el autor de los hechos, perfectamente identificado, y sólo será cuestión de tiempo poder practicar su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios