Edición

Borrar
Las vidas del Hotel Reuma

Las vidas del Hotel Reuma

Desde el año 2000 pertenece a la Junta y todavía no se tiene claro que pasará con el mítico edificio situado a los pies de la Alhambra

F. W. Alanzor

Miércoles, 22 de febrero 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas vidas han pasado por este edificio que se inauguró como hotel en 1910. Muchos de los que asistieron a esta inauguración, y posteriores clientes del hotel, ya remarcaban que parecía una casa encantada.

Con lo que no contaban los constructores era que el lugar, a los pies de la Alhambra, encerrado en un pequeño bosque con el río debajo, acabaría por humedecer las paredes y el hotel en general, algo que influiría en su cierre en 1916.

Pero años después, y no se sabe como se consiguieron las licencias, el hotel fue reabierto como hospital para enfermos de reuma. Se dice que ancianos sin recursos eran los que acababan por hospedarse en el lugar, en dudosas condiciones. De todas las vidas del hotel, esta es sin duda la que más misterio ha tenido.

Otras historias cuentan que en los 50 sirvió como camerinos para actores de compañías de teatro y zarzuelas durante el corpus. O que Manuel de Falla vivió durante un tiempo en el lugar, recibiendo visitas de su amigo Lorca. Incluso, se cuenta que una orden masónica de la ciudad se reunía en el hotel.

Muchos expertos en lo paranormal aseguran que se han encontrado extrañas pintadas en las paredes y trabajos esotéricos por el recinto, además de reconocer que este sitio tiene una energía especial.

Desde el año 2000 la Junta se hizo cargo del recinto y todavía busca que hacer con este lugar mágico e histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios