Granada saca músculo contra el aislamiento ferroviario

Manifestantes granadinos portan una pancarta que reza 'Ahora el Tren'./
Manifestantes granadinos portan una pancarta que reza 'Ahora el Tren'.

Varios miles de personas han salido a la calle en el mediodía de este domingo para reclamar, entre otras cuestiones, el punto y final del corte de vías, que acumula ya 670 días

JAVIER MORALES

Granada vuelve a clamar, esta vez contra el aislamiento ferroviario. Varios miles de personas, alrededor de 15.000, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado este domingo para protestar contra el aislamiento ferroviario. La provincia suma ya 670 días sin trenes.

La marcha convocada por la Marea Amarilla y Granada en Marcha ha partido a mediodía desde la estación de tren y ha culminado alrededor de las 14 horas junto a la Fuente de las Batallas. En esta protesta, los ciudadanos han pedido recuperar la línea de Moreda, el cumplimiento de los plazos en las obras del AVE por la variante de Loja o la entrada soterrada del AVE por La Chana.

relacionado

El amarillo de globos y pancartas ha puesto color a la manifestación. "Nos vamos a ir a los tres años sin conexión de trenes y pedimos que nos conecten por Moreda, el AVE soterrado a la entrada por la ciudad y la Variante Sur de Loja", ha dicho el portavoz de la Marea Amarilla, José Sánchez Ocaña, quien cree que la ciudad de Granada ya ha dado el ejemplo de que "el pueblo es soberano" con las protestas contra la fusión hospitalaria.

En la protesta se han dejado ver algunos representantes políticos, como la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y algunos de los miembros de su gabinete, o el presidente de la Diputación, José Entrena. También han acudido representantes de Podemos y sus círculos locales, así como de Ciudadanos. Asimismo, han atendido a la llamada de las plataformas personalidades del mundo de la cultura como el músico Antonio Arias.

 

Fotos

Vídeos