El ministro de Fomento cita al alcalde el miércoles para abordar la llegada del AVE

La cita tendrá lugar en Granada, según han informado fuentes municipales y han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno

EUROPA PRESSgranada

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha citado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), el próximo miércoles 1 de febrero para abordar la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad.

La cita tendrá lugar en Granada según han informado fuentes municipales y han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Cuenca anunció el pasado miércoles que la Mesa del Ferrocarril, en la que están representadas instituciones y movimientos ciudadanos, se movilizaría ante el Ministerio de Fomento, en Madrid, el miércoles 1 de febrero si este lunes el ministro Íñigo de la Serna no daba una cita, como se había comprometido, para la reunión solicitada.

El "aislamiento ferroviario" que sufre Granada es "inaceptable" y afecta también a las otras provincias de Andalucía oriental que "estamos reclamando atención y prioridad en las actuaciones e intervenciones del Ministerio de Fomento", señaló Cuenca que informó anteriormente que en la reunión con Fomento, prevista para este miércoles a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno, se ha de abordar si se están cumpliendo los tiempos marcados para la llegada del AVE en otoño de este año y cómo se va resolver la variante de Loja.

También le planteará el regidor a De la Serna cómo se van a iniciar los estudios para el soterramiento de las vías, tal y como se está haciendo en otras ciudades y, en general, reclamará que Granada sea "una prioridad en su gestión".

 

Fotos

Vídeos