El PP pide que se pongan cámaras en el Albaicín, "con dinero y permiso desde julio"

El PP pide que se pongan cámaras en el Albaicín, "con dinero y permiso desde julio"

Lamentan que parte de las promesas incumplidas del actual equipo de gobierno socialista se centren en este barrio

EFE

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha recordado que esta capital cuenta desde julio con el permiso y el dinero para instalar las cámaras de vigilancia en el Albaicín, barrio Patrimonio de la Humanidad, y ha pedido activar este sistema de lucha contra las pintadas.

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, ha recalcado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Granada cuenta desde hace más de medio año con el dinero y los permisos necesarios para instalar el sistema de videovigilancia en el Albaicín y combatir así el daño al patrimonio de pintadas.

Granados ha lamentado que parte de las promesas incumplidas del actual equipo de gobierno socialista se centren en este barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha lamentado que el sistema para luchar contra los grafitis no se haya puesto en funcionamiento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), anunció este mes que el Ayuntamiento mantiene la "batalla permanente" contra las pintadas y que, en dos meses, podría comenzar la instalación de estas cámaras, cuya puesta en funcionamiento fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El PP ha considerado que el PSOE tiene la ciudad "paralizada, inmóvil" y le ha recordado a Cuenca la falta de actuaciones en monumentos del Albaicín como el Maristán, "cuya reforma lleva apareciendo inútilmente en los presupuestos autonómicos desde hace cuatro años", o el Palacio de Dar Al-Horra, que espera una reforma integral.

Granados ha explicado además que la Junta debería avergonzarse por la falta de inversiones en este barrio, que se mantiene por la iniciativa privada, y le ha reprochado que hayan tenido que ser los vecinos los encargados de rehabilitador la iglesia de San Nicolás, en el afamado mirador y con una de las mejores vistas del mundo.

"Pero a la Junta le da igual porque lleva sin invertir en el barrio desde hace doce años, cuando reformó la iglesia de San Juan de los Reyes", ha remachado.

"Cuenca guarda silencio ante eso y ante otros gravísimos incumplimientos", ha expuesto Granados, que ha mencionado otros retos como la entrada en funcionamiento del metro de Granada y que ha reprochado al alcalde que se limite a "vender humo".

El PP ha lamentado además la falta de actuaciones para garantizar la accesibilidad en la ciudad y ha criticado el retraso del plan para rebajar 102 bordillos, con un presupuesto de casi 100.000 euros y pospuestos para este año.

Fotos

Vídeos